Seleccionar página

Anuncio

Cientos de familias participan en el primer domingo del programa «Vía Recreativa»

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  • Familias completas   disfrutaron un domingo diferente  en el  bulevar de esta ciudad, gracias al inicio del  programa “Vía Recreativa”, en el cual, niños, jóvenes, adultos  y adultos mayores,  caminaron, corrieron o pasearon en bicicleta o patines.
  • Este proyecto impulsado por primera vez en Tuxpan, contó también con  clases de zumba, juegos de mesa, círculos de lectura, talleres de dibujo y educativos,   eventos musicales, deportivos  y  culturales,  obras de teatro y un área de pesca.

Cientos de familias  disfrutaron un domingo diferente  en el  bulevar de esta ciudad, gracias al inicio del  programa “Vía Recreativa”, en el cual, niños, jóvenes, adultos  y adultos mayores,  caminando,  corriendo, en patines,  o en bicicleta, formaron parte del arranque de este proyecto impulsado por primera vez en Tuxpan, y que lo  hizo posible el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos.

Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, tuxpeños  y visitantes disfrutaron de un sinfín de actividades de recreación, socialización y convivencia familiar, en un carril del bulevar que comprendió desde la técnica número 2 al parque ribereño.

“Vía Recreativa”, es una estrategia municipal   prometedora para promover la actividad física y la convivencia familiar en la población, contribuyendo a la prevención de enfermedades, al desarrollo del capital social y la mejora en la calidad de vida de la población, al proporcionar entornos propicios  para promover la activación física.

Como lo ha reiterado el presidente municipal, su administración se ha caracterizado por ofrecer espacios gratuitos para el aprovechamiento del tiempo libre con actividades tales como actividad física, recreación, el arte y la cultura, y este programa se suma a dicho interés del gobierno local.

En esta primera jornada dominical, que contó con un día  soleado, los cientos de asistentes,  pudieron  andar libremente  paseando en los 3.5 kilómetros de longitud a través de sus  bicicletas, patines, patinetas, caminando  o corriendo,  participar  en clases de zumba, juegos de mesa, círculos de lectura, talleres de dibujo y educativos,   presenciar eventos musicales, deportivos,  obras de teatro, y  culturales, o pescar.

Los integrantes de la familia Reyes Castro, de la colonia Ruiz Cortines,  manifestaron su beneplácito por la  decisión del Ayuntamiento, de cerrar un carril del bulevar al transporte motorizado, y permitir solamente el acceso a los peatones,  ya que expresaron que les da un nuevo espacio  tanto de recreación como deportivo, en un día completamente familiar como es el domingo.

Como los pequeños Raúl y Karina,  acompañados de sus mascotas, así como de sus padres, fueron cientos los que gozaron de este primer domingo lleno de recreación, diversión y convivencia, que se desarrolló sin ningún incidente.

Para  que esta actividad resultara todo un éxito, se contó con la participación de diferentes áreas municipales como Comude, Participación Ciudadana, Educación y Cultura, Parques y Jardines, Limpia Pública, Ecología, Protección Civil,  Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública,  Turismo, y  Comercio, así como la Jurisdicción Sanitaria número 2 y la Cruz Roja, quienes  además de colaborar con la organización también ofrecieron informes o atención a quien lo necesitó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

— William Arthur Ward
Abrir chat