Seleccionar página

Chocoflan (receta imposible)

Chocoflan (receta imposible)

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Ya que el Presidente de la República y su esposa, pusieron de moda el CHOCOFLAN les tramenos la RECETA OFICIAL…

Ingredientes:

Pastel:

1 caja para pastel Chocolate Fudge Betty Crocker™ SuperMoist®
360 ml de jarabe de caramelo
1 taza de agua
½ taza de aceite vegetal
3 huevos

Flan:

1 lata de leche condensada
1 taza de leche
4 huevos

Modo de preparación:

  1. Calienta el horno a 175 °C. Engrasa con mantequilla un molde de rosca con capacidad para 12 tazas. Vierte ¼ de taza de jarabe de caramelo en el fondo del molde. Refrigera el resto del caramelo para servirlo sobre el pastel.
  2. En un tazón grande, bate la mezcla para pastel, el agua, el aceite y 3 huevos con una batidora eléctrica a velocidad media durante 2 minutos, raspando el tazón ocasionalmente. Vacía la mezcla sobre el caramelo en el molde.
  3. Licua los ingredientes del flan por 40 segundos a velocidad alta. Vierte lentamente sobre la mezcla de pastel en el molde. (Las mezclas del pastel y el flan se combinarán, pero quedarán separadas después haberlas horneado.)
  4. Cubre el molde con papel aluminio. Colócalo en una bandeja grande de horneo y agrega 2 cm de agua caliente en la bandeja.
  5. Hornea por una hora hasta que al insertar un palillo en el pastel este salga limpio. Retira el molde de la bandeja de horneo y colócalo sobre una rejilla para enfriar, retira el papel aluminio. Deja enfriar completamente, aproximadamente una hora.
  6. Coloca un plato de servicio de cabeza sobre el molde de rosca, y voltea ambos para desmoldar el pastel. Retira el molde. Corta el chocoflan en rebanadas y sirve con el resto de jarabe de caramelo. Guárdalo en el refrigerador.

El chocoflan puede ser horneado con 24 horas de anticipación y ser refrigerado hasta el momento de servirlo. Puedes agregar otros sabores al flan, como vainilla, ralladura de naranja o licor.

Puedes servir las rebanadas de chocoflan con un poco de crema batida. Para hacer porciones individuales, hornea el chocoflan en tazones de cerámica (adecuados para el horno) y reduce el tiempo de horneo.

¡BUEN PROVECHO! 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?