Seleccionar página

CFE pagará daños ocasionados a laguna de Tampamachoco

CFE pagará daños ocasionados a laguna de Tampamachoco

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrá que cumplir la sentencia  que dictó el juzgado séptimo  de primera instancia, en la que condenan   a la dependencia a pagar la cantidad de mil 500 millones de pesos, dinero con el cual se pretende remediar los daños causados a la laguna Tampamachoco por la contaminación que generara el Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos”.

Luego de 12 años de lucha en tribunales federales se dio Jaque Mate a la CFE en su fallida intención de no pagar, la  dependencia que  en todo momento  evadió  la responsabilidad  del crimen ambiental del que fueron señalados.

A decir de Horacio Polanco Garrido, abogado de los pescadores que integran la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera del Puerto de Tuxpan de Bienes y Servicios, se iniciará el procedimiento de inejecución de sentencia, mismo que castigará a los responsables  del daño emitido a la laguna, sustento de familias que viven de la actividad pesquera  en este municipio.

Cabe recordar que  en agosto del año pasado, los integrantes de la referida cooperativa pesquera enviaron un escrito dirigido al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto,  en el que solicitaban su intervención para dar una solución a la problemática.

El reclamo esencial  es la remediación ambiental del entorno lagunar, los pescadores señalaron su desesperación ante la  cada vez más nula actividad pesquera en ese cuerpo de agua, lo que ha repercutido negativamente a quienes de ello viven.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?