Seleccionar página

Anuncio

CFE pagará daños ocasionados a laguna de Tampamachoco

CFE pagará daños ocasionados a laguna de Tampamachoco

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrá que cumplir la sentencia  que dictó el juzgado séptimo  de primera instancia, en la que condenan   a la dependencia a pagar la cantidad de mil 500 millones de pesos, dinero con el cual se pretende remediar los daños causados a la laguna Tampamachoco por la contaminación que generara el Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos”.

Luego de 12 años de lucha en tribunales federales se dio Jaque Mate a la CFE en su fallida intención de no pagar, la  dependencia que  en todo momento  evadió  la responsabilidad  del crimen ambiental del que fueron señalados.

A decir de Horacio Polanco Garrido, abogado de los pescadores que integran la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera del Puerto de Tuxpan de Bienes y Servicios, se iniciará el procedimiento de inejecución de sentencia, mismo que castigará a los responsables  del daño emitido a la laguna, sustento de familias que viven de la actividad pesquera  en este municipio.

Cabe recordar que  en agosto del año pasado, los integrantes de la referida cooperativa pesquera enviaron un escrito dirigido al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto,  en el que solicitaban su intervención para dar una solución a la problemática.

El reclamo esencial  es la remediación ambiental del entorno lagunar, los pescadores señalaron su desesperación ante la  cada vez más nula actividad pesquera en ese cuerpo de agua, lo que ha repercutido negativamente a quienes de ello viven.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay tres cosas difíciles en la vida: Guardar un secreto, soportar un agravio y usar bien el ocio.

— Quilón de Esparta
Escanea el código