Seleccionar página

Por cerrar Campamento Tortuguero

Por cerrar Campamento Tortuguero

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Ante la dififcil situación económica que vive actualmente el Campamento Tortuguero R5 en Tuxpan no estaría durando mucho tiempo, ya que se corre el riesgo que finalmente, este sea cerrado ante la nula colaboración tanto de las autoridades de los tres niveles de gobierno como de la iniciativa privada para los trabajos de conservación de la tortuga marina.

A decir del responsable de dicha organización protectora, Sidronio Castellanos Sánchez la situación económica para el campamento es insostenible, pues a pesar de todo el esfuerzo que se realiza en las tareas de conservación de esta especie marina, no es suficiente, ya que actualmente, no se cuenta con el apoyo suficiente de parte de estas para poder subsistir.

y es que , precisión que no cuentan ni con los recursos materiales suficiente para su operatividad, como lo es la gasolina, el cual es una de las herramientas necesarias para realizar recurridos que deben de efectuar para primero detectar los nidos y después ponerlos a resguardo.

Aunque en estos momento la temporada de arribazón de la tortuga acaba de concluir en estas costas, lo que queda ahora es la conservación de los nidos y esperar la eclosión de las crías para ser liberadas, sin embargo, si herramientas ni recursos para hacerlo, todo se vuelve más difícil.

No obstante, consideró que en este 2016 se espera que sea el mismo número de nidadas alrededor de 200 que se registren en estas playas, en comparación con la temporada anterior.

A pesar de esta situación, externó que realizarán un último esfuerzo para buscar apoyo con las empresas, de lo contrario este sería el último año que llevan a cabo esta tarea de conservación, ya que aunque exista la disposición de las personas y colaboración voluntaria, sin recursos económicos todo es más complejo.

En Tuxpan, el campamento tortuguero R5 es el único que cuenta con autorización de la Semarnat para realizar esta tarea en los 42 kilómetros de playa, por lo que de cerrar, él especie marina estaría en riesgo de extinción

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

No hay mejor profesor que el fracaso…

— Yoda

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?