Seleccionar página

Anuncio

Por cerrar Campamento Tortuguero

Por cerrar Campamento Tortuguero

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Ante la dififcil situación económica que vive actualmente el Campamento Tortuguero R5 en Tuxpan no estaría durando mucho tiempo, ya que se corre el riesgo que finalmente, este sea cerrado ante la nula colaboración tanto de las autoridades de los tres niveles de gobierno como de la iniciativa privada para los trabajos de conservación de la tortuga marina.

A decir del responsable de dicha organización protectora, Sidronio Castellanos Sánchez la situación económica para el campamento es insostenible, pues a pesar de todo el esfuerzo que se realiza en las tareas de conservación de esta especie marina, no es suficiente, ya que actualmente, no se cuenta con el apoyo suficiente de parte de estas para poder subsistir.

y es que , precisión que no cuentan ni con los recursos materiales suficiente para su operatividad, como lo es la gasolina, el cual es una de las herramientas necesarias para realizar recurridos que deben de efectuar para primero detectar los nidos y después ponerlos a resguardo.

Aunque en estos momento la temporada de arribazón de la tortuga acaba de concluir en estas costas, lo que queda ahora es la conservación de los nidos y esperar la eclosión de las crías para ser liberadas, sin embargo, si herramientas ni recursos para hacerlo, todo se vuelve más difícil.

No obstante, consideró que en este 2016 se espera que sea el mismo número de nidadas alrededor de 200 que se registren en estas playas, en comparación con la temporada anterior.

A pesar de esta situación, externó que realizarán un último esfuerzo para buscar apoyo con las empresas, de lo contrario este sería el último año que llevan a cabo esta tarea de conservación, ya que aunque exista la disposición de las personas y colaboración voluntaria, sin recursos económicos todo es más complejo.

En Tuxpan, el campamento tortuguero R5 es el único que cuenta con autorización de la Semarnat para realizar esta tarea en los 42 kilómetros de playa, por lo que de cerrar, él especie marina estaría en riesgo de extinción

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain
Escanea el código