Seleccionar página

Anuncio

Celebran Día de la Armada de México

Celebran Día de la Armada de México

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

La Fuerza Naval del Golfo y el Sector Naval de Tuxpan, conmemoraron el 191 aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y Día de la Armada de México, en la que se recuerda la gesta heroica del Capitán de Fragata Sainz de Baranda y Borreyro, el 23 de noviembre de 1825.

Para conmemorar este evento, la Fuerza Naval del Golfo efectuaron  una ceremonia que fue presidida por el Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo, el contraalmirante Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan, el Capitán de Marina Alberto Antonio Orozco Peredo capitán de Puerto, José René Álvarez Márquez, fiscal regional de la zona norte de Veracruz, Claudia Susseth Salvatori, administradora de la Aduana de Tuxpan, así como el representante del alcalde Raúl Ruíz Díaz, el síndico Javier Benítez Ponce.

En el acto, se recordó la gesta heroica del insigne marino que al mando de la Escuela Naval Mexicana estableció el bloqueo al castillo de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz. La Flota naval logró la rendición de esas tropas el 23 de noviembre de 1825.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de 21 condecoraciones de perseverancias, las cuales fueron agradecidas a través de las palabras del condecorado más antiguo que fue el Capitán de Fragata Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Isaac López Santiago, a quien le impusieron la condecoración por 35 años de servicio.

Quien al hacer el uso de la voz, resaltó que este es uno de los momentos más importantes dentro de la carrera profesional como marinos-militantes, en donde el alto mando de la Armada de México los distingue otorgándoles las condecoraciones de perseverancia creadas por ley, con el fin de reconocer el tiempo del servicio que se ha brindado a la institución.

El discurso oficial, lo leyó el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo, donde destacó que el 23 de noviembre de 1825 se logró la consolidación de la Independencia Nacional, por parte de la flota naval mexicana, misma que hizo capitular el último reducto colonialista establecido en el Castillo de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

Subrayó que la Independencia que ahora disfrutamos es la suma de incontables esfuerzos, sacrificios y vidas humanas de los marinos de México, que desde entonces perfilan su labor para servir a su Patria, contribuyendo así a preservar la soberanía e integridad territorial y a mantener el Estado de Derecho en la Mar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García
Escanea el código