Seleccionar página

Anuncio

CELEBRA DIF EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CELEBRA DIF EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Las actividades iniciaron con el foro en donde se brindó un espacio para compartir opiniones, ideas y experiencias de  mujeres destacadas cada una en su contexto.

Continuaron con la “Feria de la Mujer”, donde  se ofertaron servicio de salud, información sobre salud reproductiva, asesoría jurídica, psicológica, empleos, corte de cabello, además de los stand de los cursos de capacitación,  y activación física.

Dependencias de los tres niveles de gobierno y centros educativos celebraron  en Tuxpan el día Internacional de la Mujer con una gran Feria,   y un foro en donde se brindó un espacio para compartir opiniones, ideas y experiencias de  mujeres destacadas cada una en su contexto

Reunidos en la plaza cívica donde se instalaron diferentes stands, la presidenta del DIF Municipal Celin Farías de Silva, encabezó las pláticas y actividades de la Feria de la mujer en la cual se ofertaron servicios de salud, tales como la toma de presión arterial, de glucosa, información sobre salud reproductiva, asesoría jurídica, psicológica, empleos, corte de cabello, además de los stand de los cursos de capacitación que se imparten en el DIF y activación física siendo estos servicios totalmente gratuitos.

Acompañada por autoridades municipales, de salud, escolares  y  ante cientos de mujeres la primera Dama del municipio recordó que hace 101 años se celebró por primera vez el día internacional de la mujer.

“Hace 101 años se celebró por primera vez este día, hoy cumplimos un año más de ese derecho que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo, de ser esas mujeres que caminamos siempre hacia adelante y que resolvemos  siempre la problemática que se nos presenta con fuerza, entereza y con mucho amor” manifestó.

Farías de Silva aprovechó este evento para felicitar a todas las mujeres que se dieron cita en ese lugar enfatizando que esa feria estuvo pensada para ellas y en la cual se les brindó la información de los servicios a los que tienen derecho.

En dicho evento estuvieron presentes diversas instituciones como el ISSSTE, IMSS, la Jurisdicción Sanitaria, Hospital Civil, Derechos Humanos, la Agencia Especializada del Ministerio Público, el Servicio Municipal de Empleo, la UGM y el DIF.

Finalmente Celin Farías de Silva  junto con las mujeres presentes recorrió cada uno de los stands donde por medio de trípticos y demostraciones recibieron información sobre diversos aspectos en beneficio de las festejadas.

Como parte de estos festejos,  el Sistema DIF, también organizó un foro llevado a cabo en el auditorio de la Unión Ganadera Regional  el cual brindó un espacio para compartir opiniones, ideas y experiencias de cinco mujeres destacadas cada una en su contexto.

Una mujer adulta mayor, una profesionista, una estudiante, una agente municipal y una mujer que superó un reto fueron las invitadas para dar a conocer y compartir sus comentarios sobre la temática de la mujer y sus retos en la vida actual, así como sus ideales y experiencias.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ningún hombre le teme a lo que ha visto crecer.

— Provervio Africano
Escanea el código