Seleccionar página

CEDH emite recomendaciones al IPE y a SEFIPLAN, jubilados cobrarán en tiempo y forma

CEDH emite recomendaciones al IPE y a SEFIPLAN, jubilados cobrarán en tiempo y forma

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Integrantes del Frente  Estatal en Defensa del IPE (FEDIPEV), llevaron a cabo una reunión en la que dieron a conocer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  de Veracruz emitió unas recomendaciones en las que solicita a la dirección del Instituto de Pensiones y la Secretaría de Finanzas  y Planeación (SEFIPLAN), paguen en tiempo y a los jubilados y pensionados del estado su respectiva prestación y por las cuales trabajaron durante años.

Crisogono  Luvian Olivares, coordinador del FEDIPEV en esta zona norte, explicó que tanto  el IPE como SEFIPLAN, atendieron el llamado de la CEDH, y el pasado 19 del presente mes aceptaron que  han violado los derechos de no pagar las pensiones, por lo que ya se comprometieron a no incumplir con esa obligación.

Señaló, que realizarán una recolección de firmas, mismas que serán anexadas a un documento oficial que presentaran como queja ante la Contraloría General del Estado, reafirmando la lucha que se tiene en contra del IPE.

Dijo, que requieren de 134 firmas, mientras que a nivel estatal serán aproximadamente mil firmas las que se recolectarán.

Luvian Olivares, recalcó que el pasado mes de julio, se realizó el depósito de las pensiones oportunamente, por lo que esperan que ya no se presenten más retrasos.

Por otra parte, el entrevistado expuso que están esperanzados a que la situación pueda cambiar conforme a la entrada del nuevo Gobierno Estatal,  ya acudieron a una entrevista con él  y el gobernador electo les refrendo su apoyo,  les mencionó que su administración buscará rescatar los derechos de los jubilados y pensionados.

Además finalizó comentando que  continuarán trabajando a favor de sus derechos y que no darán marcha atrás  en sus acciones, trabajarán con forme a lo que vaya sucediendo con su problemática.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?