Seleccionar página

Anuncio

Carteristas a la orden del día

Carteristas a la orden del día

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Carteristas no solo operan en lugares altamente concurridos como supermercados o paradas de autobuses, ahora estos sucesos delictivos han dejado de tener hora y lugar, pues hasta en las tiendas departamentales con mayor vigilancia se han presentado saqueos a bolsos.

La tarde de ayer lunes, una ama de casa, de identidad reservada, envío la queja hasta la redacción de Forotuxpan, en la que relató cómo fue víctima de un carterista mientras recorría los pasillos de la reconocida tienda departamental Liverpool.

Señaló que era aproximadamente las 18:30 horas cuando se dispuso entrar a la referida tienda, donde realizaría un pago a su línea de crédito, sin embargo, antes de pasar a efectuar su depósito, se dispuso mirar algunas prendas y demás objetos, mientras lo hacía respondió algunos mensajes de su celular.

Los minutos transcurrieron y cuando finalmente se dirigía a las cajas para liquidar su adeudo, se dio cuenta que su bolso se encontraba abierto y en el hacían falta algunas pertenencias, entre ellas dinero y el mismo celular que había utilizado minutos antes.

Desconcertada y temerosa, se dirigió a su automóvil el cual se encontraba parqueado en el estacionamiento de la misma tienda, lamentablemente en ese momento la impresión fue tal que no reportó el hecho en atención al cliente, lo que tampoco permitió que se llevara a cabo la denuncia correspondiente.

En el relato, la ama de casa señaló que en algunas ocasiones hubo personas muy cerca de sus espaldas, pero que parecían estar buscando un artículo para su compra, lo que no la hizo sospechar del atraco del cual fue víctima.

Ella se encuentra consiente de que nada ni nadie le devolverá sus pertenencias, pero mediante este reportaje busca advertir a la población sobre futuros actos delictivos de este tipo.

En los últimos meses, se han reportado diversas situaciones como la ya relatada, donde decenas de tuxpeños han sido víctimas de astutos carteristas.

En alguna ocasión ante la apertura de la autopista Mexico-Tuxpan, las autoridades de seguridad Pública indicaron que no tan solo los turistas estarían arribando al municipio sino también los amantes de lo ajeno, sin embargo, no se busca generalizar que todos los delincuentes sean de otros lugares, pues hasta personas de este mismo puerto se dedican a robar a los mismos ciudadanos de esta localidad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad.

— Soren Kierkegaard
Escanea el código