Seleccionar página

Anuncio

Carta de un Veterinario

por | Ago 31, 2021 | Artículo

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¡EXPO FERIA GANADERA TUXPAN 2022!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Si el Médico Veterinario «denunciara» a la cantidad de propietarios que llegan con sus animales en pésimas condiciones a la consulta….

  • Atropellados hace 2 días.
  • 3 días sin comer.
  • 4 días con diarrea y vómitos.
  • Cuerpos cubiertos de garrapatas.
  • Heridas abiertas llenas de gusanos de varios días (con olor a podrido que se siente a metros).
  • Perras con cachorros atravesados en el canal de parto hace muchas horas.
  • Perros/gatos en la piel y hueso.
  • Animales con tumores ulcerados de meses de evolución.
  • Perros propios con collares encarnados en el cuello.
  • Perros alimentados a base de subproductos, huesos y sobras de nosotros mismos con obstrucciones intestinales.
  • Animales deshidratados de días y días (con el cuero seco despegado).
  • Perros que convulsionan hace semanas y que nunca los hicieron atender (hasta que nos caen a nosotros).

Todo lo nombrado estuvo arriba de mi camilla en algún momento, y la lista sigue y sigue. ¡Y hay que tragar saliva, tomar aire, hacer de cuenta que no pasa nada y tratar de resolver el problema! Porque la EXIGENCIA es la misma: !QUIERO QUE LO SALVES! (Y ¡OJO!.. ¡QUE ME COBRES POCO!)

Porque cuando el Veterinario cobra lo que corresponde por sus honorarios es COMERCIANTE. 

Porque está mal que el veterinario cobre. El Veterinario es el único profesional que la sociedad pretende que trabaje GRATIS. Solo por amor a los animales ¿eso es vocación?

Carnicería Sandy

Nosotros NO estudiamos años, no pagamos la Universidad, los libros, el viaje, las horas y horas de estudio. NO resignamos nuestra vida personal en pos de una carrera difícil e interminable. NO pagamos posgrados/cursos privados. NO pagamos arriendo, matrícula, jubilación, contador, impuestos, proveedores, medicamentos, materiales de trabajo desechables. NO alimentamos y vestimos a nuestros hijos. NO… NOSOTROS TENEMOS QUE TRABAJAR GRATIS. ¿Por qué? Por el simple hecho de que nos gusten los animales. Los que llaman «los sin voz».

Los Veterinarios somos Médicos de especies animales. MÉDICOS. (No jugamos a la barbie Veterinaria con los peluches). Elegimos a los animales. Pero nos gusta la medicina. Nos gusta curar (aunque hay otras ramas de la veterinaria que no se dedican a la clínica).

Los Médicos Humanos NO trabajan gratis. No trabajan por AMOR AL HUMANO. Cobran por su trabajo, sea en el Estado o en forma privada.

Estamos HARTOS del menosprecio, de la agresión, de que toda la sociedad nos viva señalando con el dedo. Haciendo juicios de valor: si es parco, si atiende rápido, si cobra mucho, si me hace hacer muchos exámenes, si esto, si lo otro…

Si no te gusta el Veterinario que visitas, no te cierra en tu cabeza, no encuadra con tus expectativas, ¡cambia de profesional! ¡Somos muchos y estamos por todos lados!!

Ojalá esto tenga un fin y las próximas generaciones de profesionales sean mejor valoradas y puedan trabajar sin el estrés y la angustia que significa sentir que en cualquier momento serás víctima de alguna denuncia o exposición que te derrumbe como profesional.

Atentamente: Un Médico Veterinario Zootecnista.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain