Seleccionar página

Anuncio

Carnaval Tuxpan

Carnaval Tuxpan

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Un espectáculo hecho para los paisanos y turistas, el color, la alegría y la música Tuxpeña toman las calles de este bello puerto, que se ha desarrollado por más de un siglo de forma ininterrumpida. Se realiza a finales de Abril o principios de Mayo y tiene una duración de 5 días donde se realizan diferentes actividades que garantizan… ¡Diversión para todos!

Comienza con la Quema del Mal Humor donde la noche se ilumina con las luces de un gran espectáculo de fuegos artificiales, de alegría y carcajadas , le sigue la Coronación de la Corte Real, tres días de desfiles con comparsas, carros alegóricos, disfraces, batucadas, bandas musicales y bastoneras. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se reúnen en el boulevard, quienes disfrutan a su máximo esplendor el paso de todo el show, integrado por participantes locales, estatales, nacionales e internacionales. Culmina con el Entierro de Juan Carnaval que es ceremonia obligada que representa el fin de la fiesta y el inicio del compás de espera de la próxima edición y la Premiación a las comparsas participantes.

Los desfiles se extienden a lo largo del Boulevard Independencia en donde se colocan gradas para que la familia pueda disfrutar con toda comodidad del espectáculo. Cabe mencionar que el ayuntamiento brinda al público de manera gratuita diferentes conciertos y shows los días de festejo.

Historia

Es el nombre del período de tres a cinco días que, para los católicos, precede al comienzo de la Cuaresma y, principalmente, el de la fiesta popular que se celebra en tales días, que consiste en bailes de máscaras, disfraces, comparsas y otros regocijos bulliciosos.

Algunos antropólogos han dicho que el Carnaval es una fiesta de inversión social, en la que los pobres se sienten ricos y los poderosos trabajan en esta fiesta al servicio de los habitantes de los barrios más pobres. De acuerdo con esta tesis, esta inversión funciona como una válvula de escape que alivia tensiones sociales y permite el mantenimiento del statu quo. Esto es particularmente verdadero en el Carnaval de Rio de Janeiro, donde no es raro ver un empresario o un diplomático empujando un carro alegórico, desde lo alto del cual un favelado saluda majestuosamente al público, vestido de emperador romano o de dios griego.

El origen de la fiesta se remonta, por lo menos, a las celebraciones orgiásticas que se realizaban en el Imperio romano en honor de Baco y de Saturno, conocidas como bacanales y saturnalias, respectivamente, pero aquí nos limitamos al origen de la palabra Carnaval, que se sitúa en la Edad Media en Italia, principalmente en Roma, Venecia, Florencia, Turín y Nápoles.

En español, Carnaval aparece ya en el diccionario de Nebrija, en el cual se define «Carnaval o carnes tollendas: carnis priuium ‘privación de la carne’».

En cuanto al origen de la palabra, los autores coinciden en señalar la voz italiana carnevale, que proviene del antiguo carne levare ‘quitar la carne’ porque después del Carnaval los católicos inician el período de Cuaresma, cuarenta días durante los cuales no se come carne. Confirma este origen el sinónimo español carnestolendas, del latín tollere ‘abandonar’. Actualmente, ha quedado descartada la seudoetimología fundada en el otro sentido de la palabra levare ‘confortar’, ‘consolar’, por la cual se había afirmado durante mucho tiempo que carnevale o carne levare significaba ‘confortar al cuerpo para prepararlo para la austeridad de la Cuaresma’.

EMPRESAS RELACIONADAS

Hotel Plaza Palmas

Un hotel cómodo, bonito y práctico. A sólo 5 minutos del centro de la ciudad de Tuxpan, Veracruz. 104 habitaciones y estacionamiento.

Hotel Plaza

El hotel Plaza es un lugar céntrico, limpio, cómodo y de mucha tradición en el Corazón de Tuxpan, Veracruz.

HOTEL ESPAÑA

Visitanos en la calle Clavijero numero 11, Colonia Centro Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.8527

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja…

— Benjamín Disraeli
Escanea el código