Seleccionar página

Carecen los Tebaev de docentes en los planteles

Carecen los Tebaev de docentes en los planteles

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Alrededor de 10 docentes, son los que hace falta en los planteles del sistema educativo de los Telebachilleratos en Veracruz (TEBAEV) para poder atender la demanda educativa que se tiene en los cuatro municipios que corresponde a esta zona señaló Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar de Telebachilleratos zona Tuxpan.

Dijo que entre todas las carencias que padece este sistema, la falta de recurso humano es la que más repercute, pues en algunas instituciones educativas se tiene solo un docentes para atender toda la matrícula escolar.

Si bien durante años instituciones de este sistema solo han contado con dos o un docentes para atender toda la demanda educativa, acotó que sin duda la falta de recurso humano puede llegar a afectar el aprovechamiento y los resultados.

Por este tipo de situaciones, apuntó que el Tebaev es uno de los más golpeados por la situación económica que se vive en la entidad veracruzana, ya que también se enfrentan a la falta de inmobiliario e infraestructura.

Pese a todo ello, aseveró que los docentes han cubierto las necesidades académicas que se tienen, gracias a la capacidad con la que cuentan cada uno de ellos y al esfuerzo diario, ya que la prioridad es poder contar con estudiantes que destaquen y puedan concluir sus estudios como ya se ha logrado.

La zona escolar a la que representa atiende a 32 telebachilleratos en los municipios de Tamiahua, Tihuatlan, Álamo y Tuxpan, contando con una matrícula aproximada de alumnos de 2 mil 500 alumnos y 140 docentes.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?