Seleccionar página

Anuncio

Carecen los Tebaev de docentes en los planteles

Carecen los Tebaev de docentes en los planteles

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Alrededor de 10 docentes, son los que hace falta en los planteles del sistema educativo de los Telebachilleratos en Veracruz (TEBAEV) para poder atender la demanda educativa que se tiene en los cuatro municipios que corresponde a esta zona señaló Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar de Telebachilleratos zona Tuxpan.

Dijo que entre todas las carencias que padece este sistema, la falta de recurso humano es la que más repercute, pues en algunas instituciones educativas se tiene solo un docentes para atender toda la matrícula escolar.

Si bien durante años instituciones de este sistema solo han contado con dos o un docentes para atender toda la demanda educativa, acotó que sin duda la falta de recurso humano puede llegar a afectar el aprovechamiento y los resultados.

Por este tipo de situaciones, apuntó que el Tebaev es uno de los más golpeados por la situación económica que se vive en la entidad veracruzana, ya que también se enfrentan a la falta de inmobiliario e infraestructura.

Pese a todo ello, aseveró que los docentes han cubierto las necesidades académicas que se tienen, gracias a la capacidad con la que cuentan cada uno de ellos y al esfuerzo diario, ya que la prioridad es poder contar con estudiantes que destaquen y puedan concluir sus estudios como ya se ha logrado.

La zona escolar a la que representa atiende a 32 telebachilleratos en los municipios de Tamiahua, Tihuatlan, Álamo y Tuxpan, contando con una matrícula aproximada de alumnos de 2 mil 500 alumnos y 140 docentes.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón