Seleccionar página

Capacitan a pescadores para obtener Libreta de Mar

Capacitan a pescadores para obtener Libreta de Mar

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

A partir del 2017,  los pescadores tendrán que contar con la libreta de mar como requisito obligatorio para poder realizar su actividad productiva, esto con la finalidad de que en caso de ocurrir un accidente marítimo se tenga un documento  que certifique que se cuenta con un permiso para hacerse a la mar, así lo indicó Henry Márquez Escudero, Presidente de la Comisión  de Sanidad Acuícola  y Pesquera  en el Estado.

En ese sentido, señaló que aunque se trate de embarcaciones menores, deberán de contar con este requisito.

Para ello, se les impartió una capacitación sobre  supervivencia en el mar y primeros auxilios, dicho curso fue impartido por la Escuela Náutica Mercante de Veracruz en coordinación con la  Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAGUA), y donde también se contó con el respaldo del Gobierno Municipal y el Sindicato de Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 55.

El curso es tomado por grupos de 25 personas, pescadores provenientes de Cazones, Tamiahua y Tuxpan, al término de dicha capacitación se les otorgará un  documento con el que tramitarán la libreta de mar, el taller es subsidiado en su totalidad y quienes lo tomaron se ahorraron un aproximado de mil 700 pesos, que es lo que cuesta este curso básico en este municipio.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

De todas las aberraciones sexuales quizás la más curiosa sea la castidad.

— Remy De Gourmont

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?