Seleccionar página

Anuncio

Capacitan al Personal de Bomberos

Capacitan al Personal de Bomberos

Los 25 elementos que integran el cuerpo de bomberos, están siendo capacitados para atender cualquier tipo de contingencia y llamado de emergencia que se presente en este y otros de la región, donde también en ocasiones brindan el apoyo cuando éste es requerido.

El Comandante de Bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón, aseguró que el personal de esta corporación de rescate están en constante capacitación y perfeccionando sus técnicas para el rescate de personas en espacios confinados, rescates verticales, rescates acuáticos entre otros tipos de apoyos que se brinda, ya que actualmente participan en diversos operativos y atienden a la población que les hace el llamado, ya que también se han dedicado a capturar especies nocivas.

El también Coordinador Regional de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales apuntó que los conocimientos adquiridos en los cursos han sido puestos en práctica en los accidentes que se han registrado en los últimos días, fueron quienes realizaron labores de rescate de un auto que se fuera al río Tuxpan y otros rescates que se han solicitado a la corporación.

“En estos eventos se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de buceo y rescate en espacios confinados, por lo que pensando en brindar el mejor apoyo a la sociedad es que se está en capacitación constante”.

Ante el crecimiento de la ciudad, acotó que las contingencias que se pueden presentar serán diversas, por ello la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos capacitado en varias áreas, para poder atender cualquier llamado de emergencia de la población que lo requiera.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse

— Charles Baudelaire
Escanea el código