Seleccionar página

Anuncio

Capacitan a guardavidas para Semana Santa

Capacitan a guardavidas para Semana Santa

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Con la finalidad de garantizar  la seguridad de quienes visitan la zona de playas y ante la inminente necesidad de contar con más personal guardavida en dicha área, los prestadores de servicios turísticos están capacitando una brigada de salvavidas voluntarios.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, Gabriel Gómez Ruiz, señaló que están siendo capacitados 50 hombres, quienes estarán  coadyuvando en el programa vacacional de seguridad municipal en Semana Santa, pues  se está trabajando junto con las autoridades municipales.

Estos 50 voluntarios están siendo capacitados en técnicas de nado de rescate con equipo que garantiza a los guardavidas su seguridad, también la técnica de nado y rescate de víctima del agua y primeros auxilios.

“Se está trabajando en estas técnicas, pues serán los salvavidas quienes tendrán el primer contacto con la persona, y posterior a ello se activará la cadena de emergencia con las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

El entrevistado comentó que dicha capacitación y adiestramiento está totalmente apegado a las normativas de seguridad, actualmente la primera fase de la capacitación está siendo desarrollada en un área de albercas para posteriormente realizarlo en la zona de playa.

Finalizó indicando que el personal adiestrado tendrá presencia de manera permanente en las playas de este municipio.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Una era construye ciudades. Una hora las destruye.

— Séneca
Escanea el código