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Capacitan a comerciantes sobre Facturación Electrónica 3.3

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Luego de que el 1 de julio del presente año entró en vigor el nuevo formato de la factura (versión 3.3) y la factura de recepción de pagos, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevaron a cabo el taller de Llenado de la Nueva Facturación Electrónica Versión 3.3.

Sergio Castro Castaño, Presidente del a Cámara Empresarial antes referida, señaló que buscan transmitir a los todos empresarios y comercios adheridos y no adheridos a la cámara, la información y modificación de las nuevas reglas que hay en cuanto al tema de la facturación electrónica, además de invitar y fomentar que los comercios locales se unan a la legalidad y puedan emitir facturas.

Señaló que esta capacitación es un logro obtenido bajo el convenio de colaboración entre la Cámara y el SAT, a fin de poder mantener informados a los comercios y empresarios sobre las modificaciones y nuevas aplicaciones de la Institución Tributaria.

Puntualizó que cada día es mayor el número de comercios que se interesan por tomar capacitaciones de este tipo, tan solo durante esta capacitación se contó con la participación de 30 representantes de negocios, los cuales buscan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Cabe destacar que se podrá continuar emitiendo facturas en la versión actual (3.2) hasta el 30 de noviembre del 2017. Las facturas emitidas a partir del 1 de diciembre, sólo serán válidas en la versión 3.3, del 1 de julio hasta el 30 de noviembre del 2017 será opcional la emisión de la factura de recepción de pagos. A partir del 1 de diciembre, será obligatoria.

El proceso de aceptación de cancelación de facturas entra en vigor el 1 de enero del 2018.Con la nueva factura, los contribuyentes obtienen los siguientes beneficios:
*Certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta al SAT. Con esto se disminuye la posibilidad de ser sancionados.
*Simplificación de su proceso de facturación y conciliación de pagos.
*No presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios, y en un futuro tampoco la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.
*Certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas.
*Se evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades.
*Podrán automatizar más fácilmente sus procesos.

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