Seleccionar página

Anuncio

Capacitan a Auxiliares de Salud

Capacitan a Auxiliares de Salud

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Auxiliares de salud de los municipios de Pánuco, Poza Rica, Martínez de la Torre y Tuxpan fueron capacitados por parte de la Secretaria de Salud y del programa Prospera con el fin de mejorar la atención a la población en las zonas rurales.

La doctora María Dolores Salas Barrientos, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dio a conocer que las y los auxiliares de salud tienen como misión promover y prevenir las enfermedades en sus comunidades, por ello, destacó la importancia de actualizarse, para que puedan brindar un servicio eficiente y de calidad.

Teniendo como sede el salón de conocido hotel de este puerto, las y los participantes recibieron capacitación en temas de atención en el embarazo, primeros auxilios, vacunas, prevención de enfermedades, entre otros.

Salas Barrientos señaló que en próximas fechas se estarán formando comités de salud en cada una de las comunidades de los 13 municipios que integran la jurisdicción, para que dichos grupos sean los primeros contactos y enlaces entre la ciudadanía y los centros de salud.

Añadió que recientemente los auxiliares recibieron equipo básico para que puedan realizar mejor su labor, así como también, se han estado rehabilitando los espacios donde se ofrece la atención médica, esperando que los centros y casas de salud de Tuxpan sean atendidos tal y como fue el compromiso del Gobierno Municipal.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón
Escanea el código