Seleccionar página

Anuncio

CAPACITACIONES PARA LA PRESERVACIÓN DE LA TORTUGA MARINA

por | Mar 12, 2021 | Ayuntamiento de Tuxpan Veracruz 2018-2021

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡DÍA DE LA RAZA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Por instrucciones del presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha se asistió a las instalaciones de la Capitanía de Puerto en el municipio de Tuxpan, para la capacitación del “Manejo de Nidos y Normatividad en Acciones de Protección y Conservación de Tortugas Marinas en Playas de Tuxpan” en dicha reunión estuvieron presentes el Capitán de Navío C.G. DEM Luis Jorge Goicoechea Sotomayor de la Capitanía de Puerto Tuxpan, Q.B. Blanca Mónica Zapata Nájera Directora del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, Ing. Nemorio Aquino Zapata inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Ing. Alejandro Alfonso Martínez Ramírez Coordinador de Medio Ambiente del municipio de Tuxpan, Ver., y encargados de los campamentos tortugueros Barra Norte, Campamento Tortuguero R5, así como voluntarios.

En dicha capacitación el Ing. Alejandro Alfonso Martínez Ramírez dio a conocer las acciones que ha realizado el municipio de Tuxpan, para la preservación y conservación del ecosistema, destacando que el trabajo en equipo es fundamental para obtener los resultados deseados en la conservación de las tortugas marinas, por parte de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas se capacitó al nuevo personal en la elaboración de corrales, nidos, extracción y traslado de huevos de tortugas marinas, balizado.

Por otra parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer la normatividad aplicable a la realización de dichas actividades y las funciones de los comités de vigilancia ambiental participativa.

En próximos días se espera el arribo como cada año de las especies Lepidochelys kempii comúnmente conocida “Tortuga Lora”, Chelonia Mydas “Tortuga Verde” y se espera llegue nuevamente Eretmochelys Imbricata “Tortuga Carey” que en el 2020 llegó un ejemplar después de tres temporadas de ausencia.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí
Escanea el código