Select Page

Canícula agudiza pérdidas de Ganaderos

Canícula agudiza pérdidas de Ganaderos

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

El sector ganadero en Tuxpan se encuentra mermado,  debido a la sequía que se prolongó más, la entrada de la canícula y las escasas lluvias ya comenzaron a generar estragos, así lo dio a conocer Leoncio Aguirre  Prior, ganadero.

“Es la fecha que no nos ha llovido como en años anteriores, no nos ha caído agua para los aguajes, para el pasto hay insuficiente, acaba de entrar la canícula que casi siempre  son los calores más fuertes del año y esto empeora la sequía y nos trae mas perdidas”.

Señaló que la sequía ha reducido los hatos de algunos ganaderos de la región, para quienes estas pérdidas resultan  millonarias.

“Son perdidas bastantes fuertes  que al hablar de cantidades  podríamos caer en  un grave error, pero definitivamente son millonarias”.

Además, comentó que también ha bajado la producción lechera al no haber pasto y al no haber pasto no hay carne y así sucesivamente las pérdidas van en cadena.

“Baja mucho la producción, y aquí en la zona prácticamente es una zona donde se utiliza la leche para vender queso y en los centros de acopio no hay la suficiente”.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

El Clima HOY