Seleccionar página

Anuncio

Cancelan permiso de construcción y licencia de uso de suelo del Gasoducto

Cancelan permiso de construcción y licencia de uso de suelo del Gasoducto

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

La Dirección de Obras Públicas de Tuxpan canceló el permiso de construcción y licencia de uso de suelo del proyecto Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.

Esto, debido a que la referida dirección encontró que existen marcadas incongruencias en la documentación presentada en la solicitud del referido permiso de construcción y trámite de la licencia de uso de suelo, con fecha al10 de noviembre del 2017, ya que, una vez realizada la comprobación del trazo del proyecto, no corresponde al presentado ante la autoridad municipal, en comparación con el trazo autorizado por la Dirección de Gestión e Impacto Ambiental modalidad regional (MIAR-R); el Estudio de Riesgo Ambiental (ERA) y la información adicional (IA), en el tramo llamado Trazo General del Proyecto (BIFURCACIÓN MONTE GRANDE), manifestado en la documentación entegada el pasado 30 de noviembre del 2016.

Al respecto, Antonio Aguilar Mancha, dijo que le solicitaron a la empresa Infraestructura Marina del Golfo, fue requerida para que presentara la documentación del trazo que se está realizando actualmente, sin embargo, esta no la presentó en tiempo y forma por lo que se les envió por correo certificado la cancelación de la licencia de construcción.

El ayuntamiento está requiriendo a la empresa que presente los permisos de cruces con los cuerpos de agua administrados por la CONAGUA, permisos de las líneas con CFE, de los cruces con carreteras estatales, el documento actual de la manifestación de impacto ambiental, documentación que acredite la propiedad y arrendamiento de los predios donde se introducen las líneas de tubería, entre otros más.

Entre otras observaciones, la dirección de obras públicas determinó que la empresa no cuenta con un programa de seguimiento de la calidad ambiental, el cual debe contener programas de calidad de aire y acústica, conservación de la estructura y características físico-químicas del suelo, manejo integral de los residuos sólidos y peligrosos, manejo sustentable del agua y conservación de la calidad, programa de reforestación, conservación de la flora y fauna silvestre, programa de educación ambiental y bienestar de los trabajadores y población.

Además de no contar con copia del seguro ambiental conforme al art.147 bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Aguilar Mancha, la empresa será acreedora de una sanción económica por no cumplir con lo establecido y haber ocultado información al ayuntamiento sobre el proyecto.

“Se le ha llamado a la empresa en diversas ocasiones porque están llegando a compromisos de obras con los habitantes y al no cumplir con ellas nos reclaman a nosotros, nos piden que hagamos las supervisiones, firman convenios con los agentes municipales y luego no les cumplen, entonces ahí hay un problema fuerte que estamos tratando de evitar”.

Finalmente, el munícipe tuxpeño dijo que la empresa está obligada a detener los trabajos en el área citada, hasta entregar la documentación requerida, por lo que mediante brigadas municipales se estará verificando que la empresa cumpla con lo dispuesto

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury
Abrir chat