Seleccionar página

Anuncio

Campesinos bloquean paso a trabajadores de Mota Engil

Campesinos bloquean paso a trabajadores de Mota Engil

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Campesinos y ganaderos agremiados a la Asociación ganadera Ejidal, Beatriz Paredes Rangel,  bloquearon  las entradas de paso Lorenzo a Moralillo y de Moralillo a la entrada de Cerro azul, en el municipio vecino de Tamiahua, esto con la finalidad de  impedir que trabajadores de la empresa Mota Engil, accedieran a la zona.

Al respecto, Justino Mercado Hernández, presidente de la organización campesina, explicó que la empresa referida, concesionaria de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, ha causado afectaciones a caminos parcelarios de 22 comunidades, entre otras ellas San Lorenzo , Tanhuijo, San Marcos,  Encarnación, Moralillo  y demás.

“La empresa empezó a meter los camiones, para la construcción de la autopista, pero por lugares que son rurales, son caminos vecinales de los ejidos y en una comunidad, específicamente Moralillo, utilizaron los caminos de brechas para llegar a sus parcelas, para llegar a la obra, ya se los acabaron, ya rompieron guardaganados, ya le quitaron toda la poquita o mucha grava que tenían los caminos”.

Explicó que para remediar los daños causados, han solicitado a los representantes de Mota Engil  la reconstrucción con asfalto del camino, que consta de 10 kilómetros, con lo que se  verían beneficiados 10 mil pobladores.

El entrevistado señaló que ha tenido acercamientos con los representantes de la empresa, si  haber llegado a un acuerdo.

“Ante esta situación, yo me acerco a Mota Engil, con un reclamo por escrito para decirle que tenemos 3 productores que se quejan de daños, los valoramos, los presentamos un viernes 8 de julio y quedan ellos que para el martes siguiente tenemos respuesta, pero se hicieron los mudos”.

Mota Engil, realiza trabajos en esta zona como parte de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico desde hace más de un año.

El bloqueo realizado este lunes inicio a temprana hora y de no tener alguna respuesta favorable sobre las peticiones realizadas el bloqueo se extenderá durante toda la semana.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle

— Stephen Hawking
Escanea el código