Seleccionar página

Anuncio

Campesinos Bloquean la Tuxpan-Tamiahua

Campesinos Bloquean la Tuxpan-Tamiahua

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Una vez más, campesinos agremiados a la Asociación Ganadera Ejidal “Beatriz Paredes Rangel”  llevaron a cabo un bloqueo en la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura de la entrada a paso San Lorenzo-Moralillo, los manifestantes se encuentran molestos ante la destrucción de los caminos rurales por parte de trabajadores de la empresa Mota Engil, la cual se encarga de la construcción de la Autopista Tuxpan-Tampico.

Al frente del bloqueo se encuentra Justino Mercado Hernández, líder de la referida asociación, quien mencionó que son alrededor de 22 comunidades las que se encuentran afectadas en sus caminos por el paso de los camiones y maquinaria pesada  que se dirigen a la obra en proceso.

En entrevista, Mercado Hernández, explicó que los productores estarán presionando para que se cumpla la demanda que ellos tienen, mientras que la empresa Mota Engil  se ha negado a entablar dialogo con los quejosos.

Durante una semana se han  interrumpido los trabajos de construcción de la autopista, los accesos a la compañía se mantienen tomados  por los campesinos y que estos no tengan acceso a San Lorenzo y Moralillo, en días pasados, otros adeptos  a esta manifestación se han ido sumando, tal es el caso de la comunidad Acala, donde se han registrado algunos daños al patrimonio de los productores, producto  de las negligencias de la empresa portuguesa.

“Simplemente, hacen y deshacen utilizando varias vías de comunicación internas de las comunidades causando daños de los cuales se niegan a hacerse responsables”, puntualizó el líder campesino.

El bloqueo que se realizó la mañana de este lunes se mantuvo de siete a 15 horas del día, los quejosos se retiraron del lugar ante la promesa de que será Martin Cristóbal Cruz, alcalde de Tamiahua, quien interceda por los campesinos ante Mota Engil y  de esta forma se le dé una pronta solución a la demanda que los productores exigen.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Ha de notarse pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.

— Nicolás Maquiavelo
Escanea el código