Seleccionar página

Campaña de Protección y Conservación a Zona Arrecifal

Campaña de Protección y Conservación a Zona Arrecifal
Anuncio

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Por parte de los municipios de Tuxpan y Tamiahua se están llevando a cabo campañas separadas para la protección y conservación de la zona arrecifal ubicada en las costas de estos municipios.

Se están llevando a cabo algunos estudios en esta zona arrecifal para saber con exactitud en qué condiciones se encuentran estos 6 arrecifes, para así saber que medidas de protección se deben tener y como poder llevar a cabo métodos de conservación.

Blanca Mónica Zapata Directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, señaló que se está llevando a cabo un trabajo de difusión para dar a conocer la importancia que tienen los arrecifes, además de las infracciones que se pueden cometer y que son acreedoras de sanciones legales.

 

“Conocer, nos ayuda a proteger y cuidar”

Blanca Monica Zapata

Directora del Sistema Arrecifal, Tuxpan, Ver.

Se está aterrizando el plan para acudir a escuelas, empresas y a grupos de personas en colonias para impartir platicas y dar a conocer estos sitios arrecifales que existen a poca distancia del puerto de Tuxpan, señalo la Lic. Blanca Zapata, todo esto por medio de la dirección de  en el área de natural protegida.

Cabe señalar que los arrecifes Tuxpan, En medio, Tanhuijo, Lobos, Blanquilla y Medio están en territorio federal y ninguno pertenece a los municipios cercanos a ellos como Tuxpan y Tamiahua, sin embargo, ambos municipios colaboran para su conservación y protección.

La Directora del Sistema Arrecifal, Blanca Zapata señaló que la procuraduría federal de protección al medio ambiente es quien se encarga de estipular las sanciones debidas a las infracciones que se cometen dentro de estas zonas protegidas que son los arrecifes. Por ello se quiere dar a conocer la importancia de la preservación de estos ecosistemas y las sanciones que se pueden adjudicar por infringir las normativas.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

— Antonio Machado

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?