Seleccionar página

Anuncio

Campaña de Protección y Conservación a Zona Arrecifal

Campaña de Protección y Conservación a Zona Arrecifal

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Por parte de los municipios de Tuxpan y Tamiahua se están llevando a cabo campañas separadas para la protección y conservación de la zona arrecifal ubicada en las costas de estos municipios.

Se están llevando a cabo algunos estudios en esta zona arrecifal para saber con exactitud en qué condiciones se encuentran estos 6 arrecifes, para así saber que medidas de protección se deben tener y como poder llevar a cabo métodos de conservación.

Blanca Mónica Zapata Directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, señaló que se está llevando a cabo un trabajo de difusión para dar a conocer la importancia que tienen los arrecifes, además de las infracciones que se pueden cometer y que son acreedoras de sanciones legales.

 

“Conocer, nos ayuda a proteger y cuidar”

Blanca Monica Zapata

Directora del Sistema Arrecifal, Tuxpan, Ver.

Se está aterrizando el plan para acudir a escuelas, empresas y a grupos de personas en colonias para impartir platicas y dar a conocer estos sitios arrecifales que existen a poca distancia del puerto de Tuxpan, señalo la Lic. Blanca Zapata, todo esto por medio de la dirección de  en el área de natural protegida.

Cabe señalar que los arrecifes Tuxpan, En medio, Tanhuijo, Lobos, Blanquilla y Medio están en territorio federal y ninguno pertenece a los municipios cercanos a ellos como Tuxpan y Tamiahua, sin embargo, ambos municipios colaboran para su conservación y protección.

La Directora del Sistema Arrecifal, Blanca Zapata señaló que la procuraduría federal de protección al medio ambiente es quien se encarga de estipular las sanciones debidas a las infracciones que se cometen dentro de estas zonas protegidas que son los arrecifes. Por ello se quiere dar a conocer la importancia de la preservación de estos ecosistemas y las sanciones que se pueden adjudicar por infringir las normativas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina
Escanea el código