Seleccionar página

Caminos del Mal

Caminos del Mal

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Amanecía en el puerto de Tuxpan, Veracruz. Desperté mucho antes por las preocupaciones económicas que todos tenemos.

Eran apenas 6:20 de la mañana cuando una llamada telefónica interrumpió la intención de dormir un poco más antes de ir a la «Chinga a Chambear», uno de los 162 mil usuarios del grupo de Chisme Tuxpeño me notificó que había un hombre colgado del puente de Tuxpan.

Así comenzó la mañana. De inmediato me enfundé una playera, el pantalón y me enjuague la cara. Apenas ayer fue Domingo. Cuando llegué a pesar de apurarme, ya estaba la policía en el río viendo hacia medio puente.

El cuerpo flotaba a medio río, como en una escena de Hollywood.

A medio puente exactamente, y a media altura se vislumbraba un bulto. ¡De verdad que no lo creía! En todos los años que llevo viviendo en el puerto nunca había sucedido tal barbaridad. ¿Se habra suicidado? me pregunté… Me estacioné enfrente de la Tintorería del Puente, caminé hacia los policías y entonces entendí que desde esa posición no podría hacer mi trabajo: Informarles.

Así que literalmente corrí hacia la zona de esquifes frente al mercado. Logré alquilar uno de ellos, me tardé tal vez 10 o 15 minutos. De pronto el esquife salió desde Santiago de la Peña hacia el macabro destino que me esperaba.

La escena francamente me pasmó. Estaba literalmente amaneciendo… Siempre les he publicado fotografías del amanecer con la temperatura en grados «centímetros» y otras bromas que, se que ustedes que ya me conocen y hasta les he de chocar; sin embargo HOY no era un día de bromas. Una persona estaba colgada a medio puente. Y la transmisión gracias al estabilizador quedó de primer nivel.

Por mi mente pasaron muchas cosas. ¿Y si lo conozco? ¿Y si de casualidad es un amigo mío? ¿Y SI ES UNO DE MIS HIJOS? Al final tenía que hacer mi trabajo, así que preparé el celular, el estabilizador y continué.

Ver el vídeo en Vivo

El vídeo en Vivo en Forotuxpan puedes verlo dando Click Aquí… Es el primer vídeo que hubo del evento. Se da precisamente al amanecer, por lo que no hay muhcos detalles sobre lo que sucedió.

Las escenas se pueden vislumbrar en el vídeo. Cuando llegue a tierra revisé todos mis contactos y ya tenía el aviso de la grabación donde el Grupo Sombra se adjudicaba el destino de este sujeto. Ahí entendí que no se trataba de un suicidio, sino de una víctima más de sus malos pasos.

Y es que la tendencia en Tuxpan es esa. Cada vez que hay un asesinato, se trata del mísmo grupo que castiga a personas que se dedican a delinquir. No los justifico, porque para eso existe una ley que todos los ciudadanos debemos de respetar, sin embargo, en este estado veracruzano fallido, en donde actualmente el mandatario estatal actúa de tal forma que es más fácil echarle la culpa a terceros (como antes el físcal), al parecer no existe la Ley. Así que sin eximirlos de culpa, de todas maneras actúan y castigan a delincuentes.

Ya tuvimos escenas anteriores, la más sonada es la del jóven al que le cortaron las manos, apenas la semana pasada.

El famoso Facundo «Jarocho», que apareció colgado en el puente, en el vídeo en el que el Grupo Sombra se adjudica el hecho declaró así, obvio rodeado de personas armadas: «Soy el Jarocho, encargado de Centrales, me dedicaba a levantar, extorsionar y cobrar cuotas». A este personaje ya lo habían detenido con anterioridad el 2 de febrero de 2017 en el marco de los operativos del grupo Coordinación Veracruz, en ese entonces comandado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Aquí la nota de Plumas Libres.

Las autoridades que se ponen herméticas para dar información para que la población sepa que es lo que esta sucediendo en el puerto, lo tienen como desconocido, sin embargo pueden seguir la línea de investigación de esta detención para tener pistas. ¿O que? ¿Los regaña el gobernador porque fué en la época de Yunes?

EL CAOS VIAL.

A las 8:20 de la mañana ya habían levantado el cuerpo. ¿Qué carajo estaba estorbando la Policía Federal y algunas fuerzas castrenses de la Marina en el puente? Después del caos vial que ocasionó el dejar un cadáver a medio puente, tuvimos que sufrir la prepotencia de las autoridades que bloquean calles, avenidas y hasta la arteria principal de la ciudad que es el puente de Tuxpan cuando ya ocurrió el percance. Es como si les pagaran por estorbar. El caos todavía duró después de que levantaron el cuerpo unos treinta minutos en lo que los de la policía federal terminaban de cotorrear mientras todo el tráfico estaba detenido.

Esperemos que no pasen 6 años para que el gobierno actual castigue a los delincuentes, en vez de estar esperanzados a que el grupo SOMBRA haga la limpieza. De otra forma… ¿para quÉ pagamos impuestos?

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Certificado

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: