Seleccionar página

Anuncio

Caminos del Mal

Caminos del Mal

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Amanecía en el puerto de Tuxpan, Veracruz. Desperté mucho antes por las preocupaciones económicas que todos tenemos.

Eran apenas 6:20 de la mañana cuando una llamada telefónica interrumpió la intención de dormir un poco más antes de ir a la «Chinga a Chambear», uno de los 162 mil usuarios del grupo de Chisme Tuxpeño me notificó que había un hombre colgado del puente de Tuxpan.

Así comenzó la mañana. De inmediato me enfundé una playera, el pantalón y me enjuague la cara. Apenas ayer fue Domingo. Cuando llegué a pesar de apurarme, ya estaba la policía en el río viendo hacia medio puente.

El cuerpo flotaba a medio río, como en una escena de Hollywood.

A medio puente exactamente, y a media altura se vislumbraba un bulto. ¡De verdad que no lo creía! En todos los años que llevo viviendo en el puerto nunca había sucedido tal barbaridad. ¿Se habra suicidado? me pregunté… Me estacioné enfrente de la Tintorería del Puente, caminé hacia los policías y entonces entendí que desde esa posición no podría hacer mi trabajo: Informarles.

Así que literalmente corrí hacia la zona de esquifes frente al mercado. Logré alquilar uno de ellos, me tardé tal vez 10 o 15 minutos. De pronto el esquife salió desde Santiago de la Peña hacia el macabro destino que me esperaba.

La escena francamente me pasmó. Estaba literalmente amaneciendo… Siempre les he publicado fotografías del amanecer con la temperatura en grados «centímetros» y otras bromas que, se que ustedes que ya me conocen y hasta les he de chocar; sin embargo HOY no era un día de bromas. Una persona estaba colgada a medio puente. Y la transmisión gracias al estabilizador quedó de primer nivel.

Por mi mente pasaron muchas cosas. ¿Y si lo conozco? ¿Y si de casualidad es un amigo mío? ¿Y SI ES UNO DE MIS HIJOS? Al final tenía que hacer mi trabajo, así que preparé el celular, el estabilizador y continué.

Ver el vídeo en Vivo

El vídeo en Vivo en Forotuxpan puedes verlo dando Click Aquí… Es el primer vídeo que hubo del evento. Se da precisamente al amanecer, por lo que no hay muhcos detalles sobre lo que sucedió.

Las escenas se pueden vislumbrar en el vídeo. Cuando llegue a tierra revisé todos mis contactos y ya tenía el aviso de la grabación donde el Grupo Sombra se adjudicaba el destino de este sujeto. Ahí entendí que no se trataba de un suicidio, sino de una víctima más de sus malos pasos.

Y es que la tendencia en Tuxpan es esa. Cada vez que hay un asesinato, se trata del mísmo grupo que castiga a personas que se dedican a delinquir. No los justifico, porque para eso existe una ley que todos los ciudadanos debemos de respetar, sin embargo, en este estado veracruzano fallido, en donde actualmente el mandatario estatal actúa de tal forma que es más fácil echarle la culpa a terceros (como antes el físcal), al parecer no existe la Ley. Así que sin eximirlos de culpa, de todas maneras actúan y castigan a delincuentes.

Ya tuvimos escenas anteriores, la más sonada es la del jóven al que le cortaron las manos, apenas la semana pasada.

El famoso Facundo «Jarocho», que apareció colgado en el puente, en el vídeo en el que el Grupo Sombra se adjudica el hecho declaró así, obvio rodeado de personas armadas: «Soy el Jarocho, encargado de Centrales, me dedicaba a levantar, extorsionar y cobrar cuotas». A este personaje ya lo habían detenido con anterioridad el 2 de febrero de 2017 en el marco de los operativos del grupo Coordinación Veracruz, en ese entonces comandado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Aquí la nota de Plumas Libres.

Las autoridades que se ponen herméticas para dar información para que la población sepa que es lo que esta sucediendo en el puerto, lo tienen como desconocido, sin embargo pueden seguir la línea de investigación de esta detención para tener pistas. ¿O que? ¿Los regaña el gobernador porque fué en la época de Yunes?

EL CAOS VIAL.

A las 8:20 de la mañana ya habían levantado el cuerpo. ¿Qué carajo estaba estorbando la Policía Federal y algunas fuerzas castrenses de la Marina en el puente? Después del caos vial que ocasionó el dejar un cadáver a medio puente, tuvimos que sufrir la prepotencia de las autoridades que bloquean calles, avenidas y hasta la arteria principal de la ciudad que es el puente de Tuxpan cuando ya ocurrió el percance. Es como si les pagaran por estorbar. El caos todavía duró después de que levantaron el cuerpo unos treinta minutos en lo que los de la policía federal terminaban de cotorrear mientras todo el tráfico estaba detenido.

Esperemos que no pasen 6 años para que el gobierno actual castigue a los delincuentes, en vez de estar esperanzados a que el grupo SOMBRA haga la limpieza. De otra forma… ¿para quÉ pagamos impuestos?

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código