Select Page

CAMARONES ORIENTALES – Receta Original – Restaurante Del Mar

CAMARONES ORIENTALES – Receta Original – Restaurante Del Mar

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

En estas hermosas tierras tuxpeñas hay una gran variedad de platillos para los diferentes gustos y paladares, especialmente los mariscos, pues entre el sazón de la región y el sabor que el mar le proporciona, da a los platillos un sabor inigualable.

Entre los platillos marinos podemos encontrar una gran diversidad cocinados en diferentes presentaciones; caldos, cócteles, platillos especializados, ensaladas, etc.

Existen comidas típicas del puerto como el Chilpachole de Jaiba que se prepara con chiles y más ingredientes que le dan un sabor fuerte y un color rojo intenso. Después se cuece con jaibas que le dan un sabor sensacional a la sopa y ayudan a armonizar los sabores.

Otra comida deliciosa es el Caldo de Tocón, un espeso caldo de tomate que se guisa con epazote y cebolla, se enriquece con tortilla y camarón, dando como resultado una instantánea satisfacción, pero también el Huatape, una versión más elaborada del caldo anterior al que se le agrega masa y chile.

El Restaurante Del Mar, con ya muchos años de servirles en la Mata de Tampamachoco, en este puerto, les regala una receta para que se la lleven a su ciudad, y cocinen algo del puerto de Tuxpan.

En fin, la deliciosa oferta gastronómica de Tuxpan entre los platillos de masa tradicionales y la frescura de sus pescados y mariscos te harán desear regresar e incluso nunca irte de nuestro bello puerto. 

INGREDIENTES

1 Chile serrano
45 gr de Cebolla finamente picada
10 gr. de Apio picado
15 gr. de Cilantro criollo picado
230 gr de camarón
3 cucharadas soperas de mantequilla
1 cucharada sopera de aceite 

PARA LA SALSA

1 taza de agua
1/2 taza de soya
6 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de vinagre
2 cucharadas soperas de salsa Maggy

MODO DE PREPARACIÓN

En un sartén agregamos primeramente el aceite y posteriormente la mantequilla y colocamos a fuego lento, una vez derretida la mantequilla agregamos los camarones, los vamos a dejar 15 minutos en cocción, mientras preparamos nuestra salsa.

PREPARACIÓN DE LA SALSA

Mezclamos perfectamente el agua, la soya, el azúcar, el vinagre y el jugo Maggy. La salsa que hicimos se la vamo a agregar a nuestros camarones, vamos a revolver hasta lograr que queden bien mesclados todos los ingredientes, y dejamos por 10 min. Más a fuego lento.

¡Puedes venir al Restaurante Del Mar a probar este delicioso Platillo!

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY