Seleccionar página

Anuncio

Búsqueda de personas desaparecidas seguirá tratándose con suma sensibilidad y respeto en el Congreso: Mago Corro

por | Mar 10, 2022 | Margarita Corro Mendoza

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡Comienza la Navidad! Dia del niño perdido...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Xalapa, Veracruz, 9 de marzo de 2022.- Por el dolor que implica para las familias veracruzanas desconocer el paradero de un ser querido, la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local coadyuvará para que la sociedad y las autoridades competentes tengan las herramientas jurídicas que permitan avanzar en el esclarecimiento de cada caso y, a su vez, aplicar todo el peso de la ley a los responsables de causar tan profundo daño, expresó la diputada local Margarita Corro Mendoza.

Este miércoles, la Comisión Permanente aprobó los términos de la convocatoria para la selección de seis integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del mecanismo de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, cuyo dictamen deberá ser aprobado por la Diputación Permanente del Congreso en próxima sesión.

Corro Mendoza se solidarizó con los colectivos y familias que viven esta desgracia, como lo es el ignorar el paradero o si viven sus seres queridos, por lo que -agregó- se trabajará para conformar a la brevedad posible este Consejo Estatal, y siga siendo un instrumento de amplia participación de la sociedad, que funcione con celeridad, eficiencia y eficacia, no sólo encontrando a las víctimas, sino creando las condiciones para que den datos a la autoridad competente y se condene a los responsables.

CONECTA2

Junto con los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, secretario y vocal, respectivamente, trabajaron con Brenda Cerón Chagoya, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para delinear los requisitos y perfiles de quienes ocuparán las seis vacantes del Consejo Ciudadano.

En este caso se convocará a familiares de desaparecidos de la zona norte y centro para que se inscriban y ocupen las dos vacantes existentes; de igual forma se deberá cubrir una más para especialistas en materia de búsqueda; otra, para una persona con especialidad en medicina forense y dos más para representantes de la sociedad civil, con experiencia en la defensoría de los derechos humanos y acompañamiento a familias víctimas directas de este ilícito.

Expresó que para darle celeridad a este proceso, una vez que el dictamen sea aprobado por la Diputación Permanente y se publique en la Gaceta Oficial del Estado se abrirá un micrositio en la página oficial del Congreso local para el proceso de registro de aspirantes; en caso de haber más de un interesado a las seis vacantes del Consejo Ciudadano, se programarán entrevistas a fin de elegir a los mejores perfiles con base en su formación académica y en la materia; en el caso de los familiares se tomarán otros aspectos menos rígidos.

PZKDITO

Recordó que fue en el inicio de este sexenio estatal cuando el tema de los desaparecidos se abordó con sensibilidad y prioridad, porque se tenía claro la urgencia de poner un alto a la violencia, en especial contra las niñas y mujeres, pero también en la desaparición de personas.

Hay sufrimiento y luto en las familias por la pérdida de un familiar del que no se sabe si vive o está muerto, o lo que es peor, que pudiese ser víctima fatal del crimen organizado, y en el caso de las mujeres, por la trata de personas o un cruel feminicidio. No pueden quedar impunes. Con la participación de la sociedad civil en los organismos gubernamentales se garantiza que funcionen con celeridad, eficiencia y eficacia, no sólo encontrando a las víctimas, sino creando las condiciones para que la autoridad competente castigue con todo el peso de la ley a los criminales”, enfatizó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar

— Gabriel García Márquez
Escanea el código