Seleccionar página

Anuncio

Buscan sensibilizar a jóvenes sobre Tolerancia, Respeto e Igualdad

Buscan sensibilizar a jóvenes sobre Tolerancia, Respeto e Igualdad

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, está haciendo una convocatoria  a todos los bachilleratos de la ciudad de Tuxpan  para  llevar a cabo un evento el próximo 12 de octubre en las instalaciones del CETMAR N° 20, en el que impartirán talleres y presentaran documentales   sobre el tema del Holocausto, esto con la finalidad de sensibilizar  a los jóvenes  sobre la tolerancia, el respeto por la diferencias, la igualdad de género  y la educación, así lo dio a conocer Betsabe Santos Bahena, coordinadora  del taller del holocausto a nivel medio superior  y miembro de la referida organización.

Explicó, que estos talleres consisten  en que los jóvenes sepan lo que ocurrió   en el holocausto,  sobre como la intolerancia y la discriminación generaron el mayor genocidio registrado en el mundo.

“Lo que muy en el fondo no se vio es como Hitler mediante la educación  creo escuelas llamadas  donde difundía mensajes sobre la xenofobia, la intolerancia, la discriminación  y el odio muy enfocado al pueblo judío”.

En esta actividad  estará participando la Delegación de Derechos Humanos,  con una ponencia  sobre los derechos humanos y como esta dependencia surge  después de la segunda guerra mundial,  de la misma forma, estarán participando Historiadores y docentes.

Es por ello que para los integrantes de la embajada mundial de activistas por la paz  es importante educar en valores, no solamente en la formación de ciencias y tecnologías  sino también en valores y que sean los mismos maestros los que  aporten una catedra por la paz a sus alumnos.

La entrevistada señaló que en la actualidad existen varios temas que están generado odio entre los integrantes de la sociedad, temas como homofobia, matrimonio  igualitario y  la adopción entre personas del mismo género, ante ello, se debe siempre de respetar a la sociedad, sus creencias y  sus preferencias.

”Todo ello  es digno de respetarse, cada persona es diferente  y lo que está tratando la embajada es eso, que haya respeto  por las preferencias, y mediante el dialogo crear soluciones  donde  seamos beneficiados cada uno,   entonces es muy importante ese punto y lo  estamos tratando dentro de los talleres la tolerancia”.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón
Escanea el código