Seleccionar página

Anuncio

buscan se baje tarifa de Energía Eléctrica

buscan se baje tarifa de Energía Eléctrica

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Los Tuxpeños pagan por el servicio de energía eléctrica la tarifa más alta de todo el país, la tarifa 1 B, por lo que se busca que a través del Gobierno Federal se pueda mejorar la tarifa y lograr la 1F, tarifa preferente.

En ese sentido, Rubén Cruz Sagastume, Secretario General del Comité de ligas agrarias CNC, indicó que instalarán un módulo para la recepción de firmas  ciudadanas, mismas que serán enviadas a la Secretaría de Hacienda.

Cruz Sagastume, ha encabezado esta lucha por varios años, en la que se estuvo enviando solicitudes a la Comisión Federal de Electricidad sin obtener respuesta alguna, por ello es que buscarán otra dependencia que atienda esta propuesta.

Puntualizó que tomando en cuenta la inconformidad ciudadana de las últimas alzas en las tarifas de electricidad, es como estará retomando esta iniciativa, para que finalmente

Y es que la tarifa que paga Tuxpan, que es la 1B es una de las más caras del país, además de pagarse la famosa DAC que es la (Doméstica de Alto Consumo).

Aunque dijo que Tuxpan no sólo es lugar de asentamiento de generadoras de energía que dejan sus estragos, recalcó que también se debe de contar el factor climático, porque ese el parámetro que se aplica para fijar las tarifas.

Debido que últimamente el municipio ha resentido uno de los calores más intensos y la utilización de climas, ventiladores y demás aparatos eléctricos es alto, el consumo es mayor, por lo que invitó a los ciudadanos a que acudan este 12 de septiembre frente a las instalaciones de la CFE, para conformar un nuevo escrito con firmas que será enviado a la Secretaria de Hacienda.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

En cada derrota, hay una victoria. Por cada día de pena, hay un día de gloria, y nadie se salva de las dos caras de la moneda

— Olallo Rubio
Escanea el código