Seleccionar página

Buscan reducir abigeato mediante Guías Electrónicas

Buscan reducir abigeato mediante  Guías Electrónicas

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Debido a que no se logra disminuir el abigeato en el Estado, se efectuaran  nuevas medidas de seguridad, próximamente se implementará la nueva guía electrónica para la movilización de ganado, lo que  permitirá que se tenga un mejor control y dará mayor agilidad al trámite.

Al respecto, Issac Velasco García, director de Ganadería del Gobierno del Estado, mencionó que   se tendrá mayor control de los hatos al contar con un registro electrónico, cualquier ganadera  podrá documentar  las movilizaciones.

“Vamos a entregar los registros electrónicos a la hora y en el momento que se genere una guía, esto nos dará un mayor control con el arete (SINIIGA) y con el fierro, para poder identificar en el momento si esos animales van en movilización”.

Explicó que el abigeato no se ha incrementado como tal, pero señalo que lo que sí ha aumentado, es la cultura de la denuncia.

“Ya hoy en día, cuando pasan estas situaciones el ganadero ya pone su denuncia, antes no lo hacían y por ello es que no sabíamos con exactitud cuántas cabezas de ganado se robaban, ahora ya acuden a las fiscalías y reportan este delito, por eso es que suena cada vez más”.

Ante la nueva forma de operar para el robo de reses como lo es destazar el animal en los potreros, el entrevistado dijo que trabajan en coordinación de un mando único y de elementos de Seguridad Pública, para abatir este delito.

Finalizó comentando que también la falta de conocimiento de algunos ayuntamientos, quienes han  expedido  guías de comercialización obsoletas, sin contar con la facultad para ello, ha generado que el abigeato se mantenga.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

— Pablo Neruda

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?