Seleccionar página

Anuncio

Buscan mejorar reproducción Ganadera

Buscan mejorar reproducción Ganadera

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Con el objetivo de detonar la producción de carne y leche, ganaderos de la zona norte han puesto en marcha un programa de extensionismo para la eficacia reproductiva bovina y mejoramiento genético en esta región, así lo dio a conocer Armando Cuervo Cordero, Presidente de la Asociación Ganadera Regional de Norte de Veracruz (UGRNV).

Explicó que en el norte del estado se cuenta con 41 mil unidades de producción pecuaria y con un inventario ganadero de 1,6 millones de cabezas.

Señaló que buscan consolidar a la región norte como un mercado importante de carne a nivel internacional por lo que el obtener un alza en la fertilidad de ganado, se obtendría también una rentabilidad razonable para los ganaderos y un beneficio en el precio para el consumidor final.

Cuervo Cordero indicó que es gracias al apoyo de las autoridades estatales, se consiguió gestionar ante SAGARPA un apoyo de 3 millones de pesos, además de obtener un financiamiento con la Financiera Nacional de Desarrollo, la cual entregó 829 mil pesos para el pago de honorarios y equipamiento de seis técnicos.

Anuncio que en días pasados se llevó a cabo la firma de convenio para uso y operación del Registro Electrónico de Movilización (REMO) y gracias a las condiciones sanitarias que existen, la región será más competitiva al ofrecer rastreabilidad de comercialización de ganado, compromiso que se había establecido con el departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, solicitó el apoyo de las autoridades estatales ante la insuficiencia presupuestal para el programa de Concurrencia, el cual ha sido un esquema promotor en la reconstrucción de praderas, canje de sementales a base de equipo, así como otros proyectos productivos.

Reconoció que se necesita contar con agua suficiente para detonar los indicadores productivos, por lo que solicitó al gobernador un apoyo que consta de seis maquinas tipo retroexcavadoras jumbo para la limpieza y desazolve de presas, además de cinco Caterpillar para retirar el desazolve y aprovechar la conversión del potrero.

Finalmente externó que la Unión Ganadera se encuentra trabajando para apoyar a los ganaderos de manera autoritaria, proporcionándoles servicios financieros que puedan promover el crecimiento y la administración de riesgos en sus empresas, dando como resultado que en los últimos tres años de financiamientos para compra de sementales, infraestructura y equipamiento de conversión de praderas, todo ello con un monto de 352 millones de pesos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Escanea el código