Seleccionar página

Anuncio

Buscan generar una mayor cultura de la prevención

Buscan generar una mayor cultura de la prevención

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Con el objetivo de crear una cultura de la prevención, que deriven a la reducción y prevención de un mayor número de accidentes, la Cruz Roja Mexicana  en coordinación con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA),  llevaron a cabo un programa piloto en el que se trabajó con estudiantes del Telebachillerato Anáhuac.

Al respecto, José Luis González Mar, coordinador de capacitación de la Cruz Roja delegación Tuxpan, señaló que durante este programa se solicitó que los jóvenes  participaran creando un cartel en el que plasmaran recomendaciones para la  prevención de accidentes, llevándose a cabo un concurso para escoger los mejores.

El entrevistado mencionó que en el marco de la colecta anual, la cual se efectúa desde el 14 de marzo  al 30 de mayo, estarán  realizando actividades que promuevan la concientización y capacitación de la población, para que esta conozca las formas de prevenir accidentes, así como las consecuencias de los mismos.

“Esto viene  desde nuestra sede nacional, se creó esta coordinación de prevención de accidentes es nueva, en Tuxpan se creó apenas hace dos meses y ya estamos empezando a trabajar, la prevención de accidentes  debería estar formándose desde nuestra casa,  pero de una forma más institucional en Cruz Roja ya estamos trabajando con poblaciones estudiantiles y público en general”.

Puntualizó que de tener éxito en esta prueba piloto, estarán visitando más instituciones educativas dentro del municipio, esto regresando del periodo vacacional, buscando más estrategias para generar una mayor cultura de la prevención.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen

— Marcel Aymé
Escanea el código