Seleccionar página

Anuncio

Buscan garantizar la preservación de arrecifes

Buscan garantizar la preservación de arrecifes

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Al contar Tuxpan con diversas actividades acuáticas entre ellas el buceo, se debe de buscar que en todo momento, dichas actividades no generen un desequilibrio en el medio ambiente, garantizar la preservación de los ecosistemas y los lugares naturales, de alguna forma regularlas a modo de que los recursos naturales no se acaben, así lo dio a conocer el Director de la Federación Mexicana de Actividades Acuáticas, Emilio González Zamorano.

Explicó que buscan crear un estándar de servicio que sea seguro para el turismo pero en el sentido de conservación del arrecife, y demás zonas naturales de Tuxpan, lo que significa un punto para poder educar al turista a respetar dichas áreas.

“Vemos que en algunos otros sitios los recursos se acaban, solamente de entrar a bucear es ya un impacto, entonces nos vemos nosotros en esa problemática y viendo el recurso de Tuxpan, el arrecife es muy bonito, es un lugar muy cercano a la ciudad donde paradójicamente hay mucho más buzos que aquí”.

Señaló que lo buzos que llevan al turismo a explorar los arrecifes, deben ser los primero en dar una línea de comportamiento a la seguridad del paseante pero también informar de las medidas para conservar el entorno, entre las que destaca, no tocar, no llevarse nada, tener una buen técnica en desplazamiento, normar o poner las reglas de visita a los arrecifes.

“Es perjudicial para el arrecife que haya tres, cuatro lanchas en el mismo sitio, también el número de visitas podría ser interesante para conservar el lugar, por ejemplo; si un lugar es frecuentemente visitado durante todo el año entonces habrá un mayor impacto”.

Dijo que se debe trabajar a conciencia, tener un número de visitas a cierto arrecife, después dejarlo descansar, ayudaría a conservarlo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso

— José Luis Borges
Escanea el código