Seleccionar página

Anuncio

Buscan concientizar a jóvenes sobre uso del Preservativo y prevención del VIH

Buscan concientizar a jóvenes  sobre uso del Preservativo y prevención del VIH

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Ante el incremento de afluencia turística y el descanso escolar durante este periodo, el Instituto Municipal de la Juventud viene realizando una campaña sobre el uso del condón y prevención del VIH, así lo indicó Luis Iván Cruz Quintero, titular del referido Instituto.

Señaló que los jóvenes se encuentran en una temporada con mucho tiempo libre y la invitación es a que se protejan.

“Les tratamos de mostrar mediante un tríptico aquellas enfermedades que pueden contraer por no utilizar condón, además de prevenir embarazos no deseados, pero sobre todo la transmisión del VIH”.

Cruz Quintero, explicó que a pesar de que realizan campañas de difusión de vida sexual responsable y del uso del preservativo, los embarazos no deseados continúan a la alza, por la irresponsabilidad de los jóvenes sobre el tema.

“Ese en un problema de todas la instituciones de salud, porque aunque tengan a la mano toda la información del uso del preservativo, los chavos no los usan, por pena o porque creen que no les va a pasar nada, siempre dicen la primera vez no pasa nada y pasa, pueden quedar embarazadas a la primera y pueden contraer una infección o enfermedad venérea”.

En cuanto al contagio de enfermedades por transmisión sexual, el entrevistado abundó que desconocen las cifras de jóvenes que han contraído alguna de estas, pero señaló que al instituto han acudido jóvenes que las padecen y que buscan orientación sobre donde deben acudir.

Explicó que los padres de familia deben de colaborar en el tema, hacerles saber que el sexo no es malo, siempre y cuando se haga con responsabilidad.

Finalizó comentando que continuarán trabajando en el tema del uso del preservativo y prevención del VIH durante todas las vacaciones, y una vez iniciado el ciclo escolar continuarán llevando pláticas referentes al tema a las escuelas del municipio.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain