Seleccionar página

Anuncio

Bomberos y PC del Ayuntamiento de Tuxpan Brindan Capacitación a Estudiantes

Bomberos y PC del Ayuntamiento de Tuxpan Brindan Capacitación a Estudiantes

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  • Estudiantes reciben capacitación sobre Uso y Manejo de Extintores.

Se requiere cada vez más gente preparada para responder ante un incidente y en este rubro, el personal de Bomberos Municipal junto con Protección Civil de Tuxpan, se han dado a la tarea de brindar capacitación en materia de Uso y Manejo de Extintores, Primeros Auxilios, entre otros, tanto a grupos organizados de algunas empresas como a grupos escolares.

Y precisamente, este lunes estudiantes del segundo semestre de preparatoria del  Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Número 20, participaron en el  curso de capacitación sobre el Uso y Manejo de Extintores.

Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que los 48 jóvenes que tomaron el curso pertenecen al área de  Conservación de Alimentos y Bebidas, por tal motivo es importante que conozcan estos principios para que sepan cómo actuar en caso de que se origine un percance en su área de trabajo.

“En el marco de este curso se les brindó información sobre cómo actuar en caso de que se origine un incendio y para esta actividad fue necesario realizar un pequeño simulacro” explicó Nicolás Mogollón.

Añadió que el pasado viernes también participó otro grupo del CETMAR N.20, quienes además de Uso y Manejo de Extintores, recibieron capacitación en materia de Primeros Auxilios.

Recalcó que el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, están en la mejor disposición de brindar estos cursos a grupos de escuelas, oficinas públicas y empresas privadas, para seguir conformando Brigadas Internas de Protección Civil y fomentar aún más la cultura de prevención de accidentes.

“En estos casos es por medio de la dirección de cada plantel que nosotros logramos acercarnos a los alumnos, ya que es el representante de cada escuela quien nos pide que recibamos a los muchachos y nosotros con gusto lo hacemos” finalizó Nicolás Mogollón.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

— Groucho Marx
Escanea el código