Seleccionar página

Anuncio

Bloquean paso a Mota Engil

Bloquean paso a  Mota Engil

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Ejidatarios de la Comunidad de Zapotalillo, bloquearon el paso a trabajadores y maquinaria de la empresa Mota Engil, debido a que no se les ha pagado el derecho de vía, además de que se han afectado pozos, caminos y siembras.

Al respecto, Víctor Velázquez Delgado, Comisariado Ejidal de Zapotalillo, señaló que antes de que la empresa iniciara los trabajos, le solicitaron apoyo para rehabilitar los 3 puentes que se encuentran en la comunidad, uno inconcluso y otros en mal estado, solicitud que se comprometieron en realizar y hasta esta fecha no han visto ni una sola mejoría, por el contrario, se han afectado los caminos parcelarios y las vías por las que se llega a la comunidad por el paso de maquinaria pesada.

“Nosotros somos lo dueños del área que se va a afectar y en las negociaciones que hizo la empresa solo tuvo trato con el comisariado ejidal de la administración pasada y con nosotros no que tenemos derecho, les mostramos las constancias de que somos propietarios y nos las regresaron, nos han dado largas y largas, pero no nos resuelven la situación y la construcción de la carretera ya está avanzada y pasa por nuestros terrenos”.

El entrevistado indicó que a pesar de que se han acercado a los encargados de la obra para que se les pague por el derecho de vía, no les dan una respuesta por lo que hasta que no haya una solución, no dejarán pasar la maquinaria.

“Queremos una respuesta, el pagador que vino de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes junto con el anterior comisariado ejidal, decidieron a quien pagarle y a quien no, sin tomarnos en cuenta, vamos a seguir aquí bloqueando hasta que nos paguen”.

Velázquez Delgado finalizó comentando que así como en Zapotalillo, en otras comunidades se están presentando estas mismas irregularidades.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley
Escanea el código