Seleccionar página

Anuncio

Blindarán programas sociales ante las próximas elecciones

Blindarán programas sociales ante las próximas elecciones

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Ante la cercanía del ejercicio electoral, que se efectuará el próximo 4 de junio, El próximo lunes se instalará el Comité Preventivo de Blindaje Electoral, esto con la finalidad de que  los programas sociales no sean utilizados  con fines electorales, así lo dio a conocer Anilú Ingram Vallines, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz.

La funcionarían  explicó que el  comité, estará integrado por representantes de la Secretaría de la Función Pública, la PGR, La FEPADE y la misma SEDESOL, para prevenir que los apoyos entregados a través de todos estos programas sean condicionados a cambio de votos a favor de un partido en particular, lo cual es considerado con un delito que es penado por las autoridades

Fue enfática al mencionar que no permitirán que los programas sociales sean utilizados  con fines electorales, por lo que se están preparando para el blindaje electoral que será un trabajo conjunto de las instituciones, para que al igual que la jornada del 2016, al cierre del proceso las mismas actas establezcan que no se presentó ningún incidente y el saldo blanco en Veracruz sobre el manejo de dichos programas.

Dijo que habrán de llevarse a acabo  las acciones de la misma manera durante el presente proceso, pero en esta ocasión, la FEPADE habrá de instalar módulos de información al ciudadano en los inmuebles de SEDESOL, al mismo tiempo que todos de manera conjunta habrán de resguardar todas las oficinas y parques vehiculares 72 horas antes del día de la votación.

Por otra parte, Ingram Vallines, declaró que la Secretaría de la Función Pública fortalecerá a la Contraloría Social, que está conformada por los mismos beneficiarios, a quienes de manera anticipada habrán de capacitar para que no sean víctimas de delitos electorales.

Dijo que trabajaran apegados a la ley y respetando la misma, ya que las actividades propias y eventos masivos solo se harán lo que resta de este mes de febrero y todo el mes de marzo, ya que posterior a ello, las actividades tendrán que disminuir para no incurrir en alguna falta a la ley.

Finalmente señaló que aquellas personas que utilicen los programas sociales para un fin particular  serán denunciadas ante las autoridades correspondientes.

 

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa, el silencio de los buenos.

— Nelson Mandela
Escanea el código