Seleccionar página

Anuncio

Bienvenido a Tuxpan, Veracruz

Bienvenido a Tuxpan, Veracruz
Descarga La App de Android
Bases de Taxi en Tuxpan

Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, ciudad y cabecera municipal, se ubica sobre la ribera izquierda del río TUXPAN y a 11 kilómetros de la desembocadura del Río al que da su nombre, y que nace de los caudales de los ríos Vinasco y Pantepec. Colinda al norte con el municipio de Tamiahua, al Oeste con Temapache y Tihuatlán, al Sur con Cazones y al Este con el Golfo de México.

Contamos con un clima tropical húmedo y la temperatura promedio durante el año es de 28° C.
Fue en la zona conocida como «TABUCO» en donde los TOLTECAS fundaron en el año de 1400 el lugar conocido como Tzicoat (Tochpan),

Entre los años 1428-1472 la Huasteca Veracruzana cae bajo las conquistas Nahuas (Aztecas) al mando de Netzahualcoyotl. El nombre de Tuxpan se deriva del vocablo Huasteco «Tochpan» (Lugar o Madriguera de Conejos). En 1522 Hernán Cortes y Gonzálo de Sandoval suman al dominio español esta misma región Huasteca.

Situada en el extremo norte del estado de Veracruz sobre el Golfo de México, nuestra ciudad es el Puerto más cercano a la capital del país: 290 Kilómetros de Distancia, Y ahora con nuestra nueva autopista el recorrido dura aproximadamente 2 horas 40 minutos, por lo que también es llamado «El Puerto del Valle de México».

Somos alrededor de 140,000 (INEGI 2010) hospitalarios Tuxpeños que habitamos en el área urbana de esta ciudad, dispuestos siempre a recibir y atender gustosamente a todo visitante que venga a disfrutar de los variados atractivos que ofrece.

Cómo existen otros municipios en otros estados que llevan el mismo nombre, algunas personas y establecimientos intentan diferenciarlas refiriéndose al municipio como “Túxpam”, cosa que es errónea, ya que el nombre oficial del municipio es TUXPAN.

Si tienes ANDROID en tu teléfono celular, te recomendamos descargar la App “Tuxpan en tus Manos”, una guía turística del puerto. Taxi Tuxpan es una App que te ayuda a localizar las diferentes bases de Taxi de la Ciudad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja…

— Benjamín Disraeli
Escanea el código