Seleccionar página

Anuncio

Benefician a escuelas del municipio con obras de infraestructura

Benefician a escuelas del municipio con obras de infraestructura

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Durante la mañana de este lunes 13 de marzo, Jorge Flores Lara,  Subsecretario de Educación  Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),  se llevó a cabo la  entrega obras educativas que beneficiaron a cinco plateles escolares  en la zona norte del estado, tres de ellas en este municipio de Tuxpan.

Obras que tiene que ver con el mejoramiento de aulas, espacios, canchas, aulas de medios y bardas perimetrales, con una inversión de más de un millón de pesos.

La finalidad de estos apoyos es el de dignificar los espacios educativos con obras de infraestructura básica  a modo de beneficiar a los alumnos que en ellos toman sus clases.

El subsecretario manifestó que durante este año, se continuará realizando la entrega de más apoyos que mejoren los espacios educativos, y tras la efectividad que se ha obtenido con estos es como podrían incrementarse los recursos de los programas.

El entrevistado lamentó que exista un déficit en la infraestructura básica de los planteles educativos a pesar de que el estado ha sido uno de los más beneficiados  de parte de los programas de apoyo federal para el mejoramiento de escuelas.

Señaló que existen casos de escuelas de tiempo completo  que cuentan con varias quejas de obras inconclusas o en su defecto obras de  mala calidad.

Explicó que la referida situación se debió a la poca transparencia  y vigilancia de las autoridades educativas en el recurso púbico, ante ello, la federación decidió  no radicar mil millones de pesos del programa “Escuelas de Calidad”, en donde se incluida en pago de los docentes que cumplían con el programa de tiempo completo.

Puntualizó que existe un enorme rezago en materia educativa, pues de las 24 mil escuelas  existentes en la entidad, 3 mil de ellas de nivel básico no cuentan con sanitarios, mientras que des los 11 mil salones de escuelas telesecundarias, 5 mil de estas no cuentan con un televisor, a pesar de ser la herramienta básica.

“No se puede hablar de calidad educativa, si se tienen varias carencias, sobre todo, en niveles educativos básicos, situación que ha provocado que la entidad este en cuarto lugar de rezago educativo a nivel nacional, pues estas deficiencias acompañado de los déficit de colectividad al internet y al agua potable, demuestran la dificultad que se tiene para cumplir con el nuevo programa educativo”, finalizó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No estoy tan enamorado de mis propias opiniones para que ignore lo que los demás puedan pensar acerca de ellas

— Copérnico
Escanea el código