Seleccionar página

BENEFICIA DIF A 312 PERSONAS CON CAMPAÑA OFTALMOLOGICA

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

  • Se ofrecieron  lentes a bajo costo, exámenes de la vista y consultas oftalmológicas gratis y de osteoporosis a habitantes de las comunidades de  Peña de Afuera y las Pasas

Con la finalidad de detectar a  niños  con problemas  visuales y ayudarlos a tener un  mejor nivel de estudios  y un futuro con  calidad,  así como  la ciudadanía en general, el gobierno y el DIF de  Tuxpan, que presiden Alberto Silva Ramos y la señora Celín Farías de Silva, respectivamente,  llevaron a cabo la campañas  de lentes  a bajo costo, exámenes de la vista,  consultas oftalmológicas  y  de osteoporosis en la Escuela Telesecundaria “Adalberto Tejeda Olivares” de  la Comunidad de Peña de Afuera, en donde además acudieron habitantes de la comunidad de las Pasas.

La licenciada  María Teresa Durá Cobo,   directora del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia informó  que fueron 312 personas beneficiadas con 587 servicios, distribuidos de la siguiente manera: 253 exámenes de la vista, 43 exámenes de osteoporosis, y  16 consultas oftalmológicas.

En esta jornada  fueron atendidos 84 alumnos de la primaria Úrsulo Galván y  77 de la Telesecundaria  “Adalberto Tejeda Olivares”, así como 74 habitantes  de  la comunidad de Peña de Afuera y  40 de la Telesecundaria “Emiliano Zapata” de las Pasas.

Dentro de los resultados de dichos exámenes, se detectaron, 3 casos de cataratas, 2 de retinopatía diabética al igual que de pérdida de visión,  y se entregaron  17  lentes infantiles totalmente gratuitos  para los alumnos de las Pasas y Peña de Afuera.

Entre estos se encuentra la niña Rosalía Reyes Sánchez con 7 años de edad, quien padece  de  psicomotriz ortopedia  visual, dificultad de crecimiento y está en tratamiento dermatológico.

La    oftalmóloga Olga Edith Monroy Mejía,  comentó  que gracias al queratómetro -aparato ideal para la medición de los radios  de la córnea, y por lo tanto para la buena adaptación de los lentes- Rosalía recibirá sus lentes especiales,  ya que debido a la  enfermedad que padece,  su crecimiento no ha sido el debido y serán adaptados de acuerdo a su graduación exacta.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?