Seleccionar página

Anuncio

Bañistas no siguen recomendaciones: PC

Bañistas  no siguen recomendaciones: PC

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Tras los ahogamientos registrados  el pasado fin de semana en las playas de este municipio, Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil municipal, manifestó que los decesos ocurrieron debido a que los bañistas no siguieron las recomendaciones emitidas por el personal que labora en esa área.

Recordó que durante el fin de semana perdieron la vida dos personas y seis más fueron rescatados  de morir ahogados.

Explicó que  es precisamente durante los fines de semana cuando personal a su cargo tanto bomberos como Protección Civil, así como  elementos de la Fuerza Civil y Marina Armada de México, realizan recorridos  pie a tierra y en unidades, vigilando que se garantice la seguridad de los bañistas, así como emitiendo recomendaciones para evitar  que se registre una tragedia.

Sin embargo, lamentó que a pesar de invitar a los bañistas a que tomen  todo tipo de precauciones, los turistas son los primeros en omitir seguir al pie de la letra lo que se les indica, dando como resultado la pérdida de vidas en el mar.

“Si hay seguridad en la playa, no podemos poner un salvavidas para cada turista, pero si emitimos las recomendaciones  y aquí es el turismo el que debe ser consciente de que no es lo mismo nadar  en aguas muertas que en aguas con corrientes y marejadas”.

Recordó que las recomendaciones que se emiten constantemente son con respecto a no nadar cerca de las escolleras,  y espolones, introducirse al agua en estado de ebriedad o inmediatamente después de comer,  y no nadar  en niveles donde las olas sobrepasan  la altura de los bañistas, pero son recomendaciones que generalmente no son acatadas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Tu felicidad depende no de lo que sucede, sino de cómo interpretes lo que sucede…

— Alejandro Jodoovsky
Escanea el código