Seleccionar página

Anuncio

Balcázar CONTRA Mota Engil

por | Nov 7, 2022 | Tamiahua

Balcázar CONTRA Mota Engil

por | Nov 7, 2022 | Tamiahua

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡Comienza la Navidad! Dia del niño perdido...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.– Este 31 de Octubre al filo de las 4 de la tarde una comitiva de la comunidad de Balcázar, Tamiahua se reunió en las instalaciones de la Autopista Tuxpan-Tampico con Rosendo Zavaleta, el residente de conservación de esta vía de comunicación para solicitarle que sea el puente para llegar hasta Jorge López Salazar, apoderado legal de la empresa portuguesa Mota Engil S.A.P.I. de C.V. quién firmó un convenio con esta comunidad en donde antes del día primero de marzo del año 2018 se obligaba a iniciar los trabajos de reparación del daño que causó esta empresa al camino conocido como Balcázar-La Camelia, con motivo del tránsito permanente y contínuo de maquinaria y equipo pesado que la empresa destinó para la construcción el tramo Tuxpan-Ozuluama de la citada autopista.

El Nuevo Veracruzano

La empresa Portuguesa destrozó el camino de 8.4 kilómetros entre el 2016 y el 2019 y aún no ha cumplido con la reconstrucción de esta vía de comunicación.

La comitiva de la congregación de Balcázar compuesta por Elías Villalobos Pulido, Cosme Rosas Cruz y Luis Manuel Rosas Rosas le dijeron a Rosendo Zavaleta que quieren llegar a un diálogo para evitar una confrontación, ya que la mayoría de los vecinos de la comunidad estan inconformes y con los ánimos calientes, por el incumplimiento del compromiso de la empresa, y le entregaron una copia del contrato que celebraron. 

Rosendo se comprometió a informarle al Ing. Jorge López sobre la situación, ya que actualmente los que operan en la autopista son de difernete área, Jorge opera en Construcción, y ellos están en la división de Conservación de Carreteras, por lo que en los próximos días tendremos más noticias sobre este reclamo.

Por otro lado, supuestamente hubo un arreglo entre Mota Engil y Citlali Medellín Careaga para que fuera el ayuntamiento que presidía la hoy Diputada Local quién re-construyera esta carretera, pero de una u otra forma a Balcázar y la Camelia no les han cumplido, por lo que quizá en los próximos días tengamos algún bloqueo de la autopista Tuxpan-Tampico.

A continuación, una copia del convenio celebrado por la comunidad y Mota Engil:

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

— Pablo Neruda
Escanea el código