Seleccionar página

Anuncio

Ayuntamiento de Tuxpan Impulsa Talleres Productivos en Pro del Desarrollo Económico de las Comunidades

Ayuntamiento de Tuxpan Impulsa Talleres Productivos en Pro del Desarrollo Económico de las Comunidades

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • Las capacitaciones son vitales para el desarrollo económico y social de las comunidades, consideró el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz.

Las administraciones municipales se preocupan principalmente por la ejecución de obras, pero en nuestro caso también nos hemos ocupado de un rubro muy importante para el desarrollo de la sociedad como tal y este es la capacitación para el autoempleo.

Lo anterior lo indicó el alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, quien consideró importante que a la par del crecimiento de una ciudad en materia de infraestructura, se necesita que las poblaciones con rezago social tengan herramientas que también les permitan desarrollarse como comunidad.

Y precisamente una de estas estrategias que a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario se han ejecutado, son  los talleres y cursos de capacitación en diferentes temas como panadería, procesamiento de la carne de cerdo, taller de lácteos, cultivo de hongos comestibles y de horticultura,  los cuales han tenido gran aceptación entre las poblaciones beneficiadas.

El alcance de estas capacitaciones son  inimaginables -indicó Ruiz Díaz- no solo es recibir el curso para obtener una constancia sino llevarlo a la práctica, tal y como lo hizo la señora María Marcela Hernández, habitante de la comunidad de San José El Grande, quien durante años se ha dedicado a la venta de pan artesanal pero gracias a este taller, ahora  produce su propio producto y lo comercializa en su comunidad.

“Al promover como municipio este tipo de acciones, estamos abatiendo la pobreza, el hambre y estamos creando nuevas oportunidades de empleo, autoempleo y liquidez económica” citó Ruiz Díaz.

Mencionó que en esta estrategia, se cuenta con un gran aliado, el cual es la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N. 18, quien junto con la dirección municipal de Desarrollo Agropecuario aterrizan los cursos de capacitación que desde el inicio de la administración han sido un éxito en comunidades como San José El Grande, La Mata, Chalahuite, Alto Lucero, Km 8 Países Bajos, La Esperanza y Peña Alta por citar algunos.

“Nos da gusto regresar a las comunidades beneficiadas y observar que los pobladores siguen trabajando la materia prima,  de forma individual o en grupos bien organizados y esperamos que estos talleres sean aprovechados al cien por ciento para beneficio económico y desarrollo social de las familias tuxpeñas” concluyó Ruiz Díaz.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

— William George Ward
Escanea el código