Seleccionar página

Ayuntamiento de Tuxpan y APITUX Invitan al Reciclatón 2016

Ayuntamiento de Tuxpan y APITUX Invitan al Reciclatón 2016

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

  • Se estará recepcionando material como faxes, monitores, computadoras, aires acondicionados y tablets.

El Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), llevará a cabo este 9 de diciembre, la quinta campaña Exprés de “Recolección de Desechos Electrónicos”.

Autoridades municipales invitan a la población a participar llevando sus desechos  electrónicos al módulo de recepción que estará ubicado en la Plaza Cívica de esta ciudad, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Respecto al tipo de material que se estará recepcionando, citaron los siguientes ejemplos: faxes, monitores, computadoras, teclados, equipos de sonido, ratones, copiadoras, amplificadores, lavadoras, discos duros, secadoras, pantallas, reguladores, bocinas, impresoras, CPU, scanner, hornos de microondas, estéreos, laptops, aires acondicionados y tablets.

Al término de la jornada, dicho material tendrá una disposición final adecuada y con esto se evitará que terminen en tiraderos al aire libre o en los cuerpos de agua, toda vez que los componentes químicos de cada uno de estos equipos electrónicos, son altamente contaminantes.

La mayoría de estos residuos, a decir de las autoridades ambientales, contienen metales pesados o sustancias como arsénico, cadmio, cobalto y bromo, que pueden contaminar el agua y/o contribuir en la generación de los gases de efecto invernadero.

Destacaron que en años anteriores, se ha logrado por campaña recolectar hasta 2 toneladas de chatarra electrónica, además que se contó con la participación de empresas y comercios que acudieron al módulo a depositar diversos artículos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

— Lao Tsé

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?