Seleccionar página

Anuncio

Ayuntamiento llama a jóvenes tramitar precartillas

Ayuntamiento llama a jóvenes tramitar precartillas

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

El ayuntamiento de Tuxpan ha iniciado con el trámite de alistamiento para el cumplimiento del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados y remisos, desde este mes de enero y hasta el 13  de octubre de este año, registrando a todos los jóvenes interesados en realizar esta labor.

A decir de Julio Cesar Velázquez Capitán, Secretario de Ayuntamiento,  para este año la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), abasteció de 900 pre-cartillas  a la mesa de reclutamiento municipal, por lo que hizo una extensa invitación a los jóvenes a cumplir con el servicio militar.

“El año pasado nos dotaron de 850 pre-cartillas, ahorita nos dotaron de 50 más y tenemos la posibilidad de que si se aquí a antes de que termine la convocatoria se nos agotan, podemos solicitar  una dotación de más formatos, a efecto de atender a todos los jóvenes interesados”.

Señaló que el año pasado, durante los dos últimos días de la convocatoria es cuando acudió el mayor número de jóvenes, por lo que algunos de ellos se quedaron sin poder realizar el servicio, por tal motivo,  se les exhorta a que acudan con tiempo y todos aquellos que soliciten su pre-cartilla puedan obtenerla.

El funcionario indicó que actualmente se han inscrito 24 jóvenes, quedando en existencia 876 formatos al día de hoy.

Apuntó que hubo un cambio en los requisitos que se les solicitan pues ahora se requiere de que las fotografías  sean adheribles.

“Había problemas al momento de pegar las fotografías en la pre cartilla, a veces el exceso de adhesivo  hacia que se pegarán las hojas contiguas  y a raíz de eso la zona militar  envió la disposición para que ya en este año las foto sean  en papel adherible”.

Recalcó que los demás requisitos son los mismos, original y copia de la copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de estudios  de último grado, comprobante de domicilio, credencial de elector (en caso de contar con ella), en caso de ser anticipado, deberán solicitar una autorización, mientras que los remisos deberán presentar una constancia emitida por la junta  de reclutamiento  de su lugar de nacimiento.

Finalizó mencionando que para aquellas féminas que deseen hacer su servicio militar de manera voluntaria deberán acudir a la 19/ª zona militar a solicitar este.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango
Escanea el código