Seleccionar página

Ayuntamiento de Tuxpan retendrá pago del 3 por ciento a la nómina

Ayuntamiento  de Tuxpan retendrá pago del 3 por ciento a la nómina

* Obras quedaron inconclusas
*No saben donde fue a parar  el dinero

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

El Gobierno Municipal de Tuxpan dejará de depositar al gobierno del Estado el Fideicomiso del 3 por ciento a la nómina, esto como medida para revelarse en contra de que el recurso se deje de utilizar en obra pública, en base a lo establecido  artículo 115 que respalda esta decisión.

En sesión de Cabildo y por unanimidad, se tomó la decisión de retener  el dinero y no depositarlo hasta que sea requerido por la Secretaria de Finanzas, los integrantes de la comuna estuvieron de acuerdo en aprobar esta medida debido a que se encuentran en contra de que el 3 por ciento sea utilizado para el pago de pasivos y su destino haya dejado de ser se carácter social.

El Síndico Único del Ayuntamiento municipal, Javier Benítez Ponce, señaló que Tuxpan formaba parte del Fideicomiso del ahora tres por ciento, y que con los recursos se efectuarían tres importantes obras en el puerto como lo es, el Libramiento Adolfo López Mateos, la Carretera a los Kilómetros y la continuación del Boulevard el cual se construiría hasta el monumento a los Niños Héroes, dinero que no se supo donde paró.

Mencionó  que este municipio no ha sido el único en tomar dicha determinación, por lo que dejaran de depositar mensualmente una cantidad aproximada de  250 a 300 mil pesos.

“No podemos decir no, pero en vez de pagar 250 0 300 mil pesos  les depositas 3mil pesos, y nosotros diremos que nos equivocamos, de esa forma pensamos hacer durante agosto, septiembre, octubre y noviembre,  fue un acuerdo de cabildo decir, ¡no!,  hasta en tanto no se aclare esta situación”.

Dijo que anteriormente el Fideicomiso  dejó de ser social,  pues finalmente los  recursos obtenidos  no sirvieron de mucho.

Remarcó que cumplirían si el gobierno también cumpliera con el depósito de los recursos enviados para este municipio, “apenas nos han depositado febrero y marzo por concepto de bursatilización  y ese dinero el banco lo deposito al gobierno del estado, no nos han pagado de marzo a julio “.

El representante legal del ayuntamiento recalcó que se encuentran inconformes con la decisión que tomó la legislatura de utilizar el tres por ciento a  la nómina, para pagar pasivos y deudas del Gobierno de Veracruz.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?