Seleccionar página

Ayuntamiento de Tuxpan celebró el Día del Árbol

Ayuntamiento de Tuxpan celebró el Día del Árbol

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

  • Tan solo en lo que va de la actual administración,  se han sembrado más de 30 mil 500 arbolitos de las especies frutales y maderables.

Con motivo de celebrar el “Día del Árbol” autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan llevaron a cabo la reforestación simbólica de más de 70 arbolitos en la telesecundaria “Anáhuac”, sumándose a los más de 30 mil que se han sembrado en lo que va de la actual administración en  más de 40 puntos de la zona urbana y rural.

El evento contó con la entusiasta participación de más de 200 alumnos de este plantel, quienes se dieron a la tarea de sembrar más de 70 arbolitos de Limonaria, Bugambilia y palmas de Areca, Botella y de Ornato.

Este tipo de actividades son permanentes y en fechas especiales como el “Día del Árbol”, se refuerzan con el objetivo de concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de conservar los espacios arbolados.

En el marco de este día, es importante  recordar que el municipio de Tuxpan a través de las direcciones de Ecología y Desarrollo Agropecuario, ha impulsado este tema mediante las constantes campañas,  programas de reforestación y donación de árboles frutales y maderables tanto a planteles educativos como a productores y habitantes de las zonas urbanas y rurales comprometidos con el tema.

Tan solo en lo que va de la actual administración,  se han sembrado más de 30 mil 500 arbolitos de las especies frutales y maderables como Caoba, Cedro, Palo de Rosa, Ojite,  Casuarina y Manglar, en diversos puntos; tanto de la zona urbana como rural.

Para esto se ha contado también con el gran apoyo de las dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA),  la 19 Zona Militar  de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Sector Naval de  la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes se han sumado a estas campañas desde sus ámbitos de competencia.

Reforestar es considerado por las autoridades antes mencionadas, como una práctica y cultura que la población en general debe de realizar y adoptar, a fin de rescatar aquellos espacios que fueron afectados por causas naturales ó antropogénicas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

— Lao Tsé

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?