Seleccionar página

Anuncio

Ayuntamiento de Tamiahua no puede ser JUEZ Y PARTE

Ayuntamiento de Tamiahua no puede ser JUEZ Y PARTE

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Jesús Franco Gallardo, secretario general del Sindicato CAT en Tamiahua, se dijo en contra de que el ayuntamiento de Tamiahua, sea «juez y parte» dentro de la conformación de un sindicato, el cual promete a la ciudadanía «en caso de afiliarse», trabajo.

Se dijo en contra de esta acción, ya que podría darse una percepción equivocada entorno al beneficio que pudiera darse a las empresas que pretendan invertir en el municipio.

El sindicato no debe estar presidido por una comuna, no puede ser juez y parte, entonces nosotros como sindicato, legalmente constituido con gente trabajadora pues creo que tenemos el derecho de que nosotros debemos ver las empresas para el bienestar de la gente, yo creo que sí ella lo esta tomando de otra manera, va a obligar a la gente hacia una corriente

Jesús Franco Gallardo

Secretario General , Sindicato CAT Tamiahua

Debido a lo anterior, advirtió que entablará ante el Congreso Local, una queja para ver si la conformación de dicho sindicato puede ser legitima ya que pudiera resultar en un «trafico de influencias«. 

«Porque si no me das el contrato, no te voy a dar el permiso de suelo o los permisos, se presta a malas interpretaciones. Entonces si quisiera que ante la Secretaria del Trabajo llamaran a ese sindicato y a nosotros, y a todos los sindicatos que están en el municipio para que se eviten ese tipo de conflictos entre sindicatos. Debemos trabajar en armonia». 

Cabe recordar que sobre la conformación de este sindicato existen antecedentes que señalan a la alcaldesa de ese municipio Citlali Medellín de «secuestrar» dicha organización sindical para «adueñarse» de el.

Y prueba de lo anterior es que a través del área de Comunicación Social, el ayuntamiento Tamiahuense promueve la afiliación a dicho sindicato, puesto que en parte del Boletín de Prensa con fecha de 06 de diciembre se hace la siguiente convocatoria: 

«Si se adhieren al sindicato podrán obtener empleo y se podrá brindar protección a los que lo conformen, ya que se está gestionando para obtener beneficios concretos dirigidos tanto al sector obrero en el transporte, acarreo y suministro de materiales de la región, como mujeres y quienes conforman al sector discapacitado.

Los requisitos para poderse afiliar son la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y copia del acta de nacimiento; además podrán llevar como complemento documentación que avale que cuentan con alguna afiliación a servicio médico, RFC, teléfono, correo electrónico y dos fotografías tamaño infantil, mismos que podrán llevar al domicilio ubicado en la Calle Benito Juárez Número 58«.

Según dicho boletín, que ademas confirma la participación de miembros del ayuntamiento en dicho sindicato, la agrupación «se realizó con la finalidad de la apertura para la contratación colectiva de trabajo, emplazamientos o convenios con las diferentes empresas que se presenten en la región«.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia

— Sócrates
Escanea el código