Seleccionar página

Anuncio

AviGrupo debe cerrar: ESQUITÍN

AviGrupo debe cerrar: ESQUITÍN

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Luego de no haber cumplido con los estándares de sanidad y haber contaminado una vertiente de agua, se estará solicitando al Congreso del Estado que se cierre la Granja Avícola de AviGrupo, así lo indicó Arturo Esquitin Ortiz, Diputado Local del Distrito III.

Dijo que se detectó que la empresa descarga los desechos de las gallinas a un los esteros que se encuentran en la comunidad de Majahual y Zanjita pertenecientes a municipio de Tamiahua.

Señaló que presentó un punto de acuerdo ante el Congreso Estatal, en el que solicita a la Secretaría del Medio Ambiente como a Conagua que cierren la granja por no cumplir con los reglamentos y medidas de sanidad, además de que no cuenta con toda la documentación necesaria para poder operar.

Explicó que la empresa debe dejar de contaminar los cuerpos de agua que la rodean, lugar donde están asentadas diversas comunidades que se ven afectadas.

“Hemos enviado maquinaria para que dragar el rio, además de que estaremos entregando despensas a las 200 familias que aproximadamente se encuentran habitando la zona, estamos muy atentos a ese tema”.

Esquitin Ortiz manifestó que la empresa se hizo acreedora a una multa de 800 mil pesos de parte de la Secretaría del Medio Ambiente, la cual quieren ir pagando en parcialidades, sin embargo, lo que se busca es que esta sea cerrada por la contaminación que realiza.

Puntualizó que la empresa tampoco ha atendido el llamado de los pobladores, ni el de las autoridades.

El entrevistado, explicó que la empresa está obligada a descargar sus desechos a estanques que se conecten a una tratadora de aguas residuales y no estarlos descargando en los afluentes naturales.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código