Seleccionar página

AviGrupo debe cerrar: ESQUITÍN

AviGrupo debe cerrar: ESQUITÍN

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Luego de no haber cumplido con los estándares de sanidad y haber contaminado una vertiente de agua, se estará solicitando al Congreso del Estado que se cierre la Granja Avícola de AviGrupo, así lo indicó Arturo Esquitin Ortiz, Diputado Local del Distrito III.

Dijo que se detectó que la empresa descarga los desechos de las gallinas a un los esteros que se encuentran en la comunidad de Majahual y Zanjita pertenecientes a municipio de Tamiahua.

Señaló que presentó un punto de acuerdo ante el Congreso Estatal, en el que solicita a la Secretaría del Medio Ambiente como a Conagua que cierren la granja por no cumplir con los reglamentos y medidas de sanidad, además de que no cuenta con toda la documentación necesaria para poder operar.

Explicó que la empresa debe dejar de contaminar los cuerpos de agua que la rodean, lugar donde están asentadas diversas comunidades que se ven afectadas.

“Hemos enviado maquinaria para que dragar el rio, además de que estaremos entregando despensas a las 200 familias que aproximadamente se encuentran habitando la zona, estamos muy atentos a ese tema”.

Esquitin Ortiz manifestó que la empresa se hizo acreedora a una multa de 800 mil pesos de parte de la Secretaría del Medio Ambiente, la cual quieren ir pagando en parcialidades, sin embargo, lo que se busca es que esta sea cerrada por la contaminación que realiza.

Puntualizó que la empresa tampoco ha atendido el llamado de los pobladores, ni el de las autoridades.

El entrevistado, explicó que la empresa está obligada a descargar sus desechos a estanques que se conecten a una tratadora de aguas residuales y no estarlos descargando en los afluentes naturales.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

— George Washington

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?