Seleccionar página

Autoridades se echan la bolita

Autoridades  se echan la bolita

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Luego de que prestadores de servicios turísticos reportaran la contaminación que han producido los residuos de combustóleo que aparecieron el día lunes en playas de Tuxpan, ninguna autoridad ha acudido a verificar lo sucedido.

Señalaron que llamaron a Eduardo Montero, delegado de SEMARNAT, quien desde un principio les subrayó que era la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la instancia competente de realizar una revisión del hecho para levantar el acta respectiva.

Por lo que ante la magnitud de la contaminación se comunicaron a las oficinas de la procuraduría donde obtuvieron como respuesta que ellos tampoco podían hacer nada al respecto ya que le correspondía a la ASEA (Agencia de Energía y Ambiente), la que tenía que acudir a verificar los hechos para realizar la investigación pertinente ya que esta es un nuevo órgano desconcentrado de la SEMARNAT que regula y supervisa la protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.

Los palaperos y restauranteros ubicados en la zona de playa se manifestaron que el martes continuó arribando a las costas más pedazos de chapopote, y ante la nula respuesta de las autoridades solo les resta tener que ser ellos quienes hagan la labor de retirar el contaminante, ya que la presencia de este material solo ahuyentará al turismo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Aprende a vivir y sabrás morir bien

— Confucio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?