Seleccionar página

Autoridades Estatales intentan minimizar fuga de gas

Autoridades Estatales intentan minimizar fuga de gas

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

¿Ya estás listo para CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Hoy a las 11 de la mañana mediante una llamada telefónica nos informaron que un ruido (que todos decían que era una fuga de gas) se escuchaba en la colonia PUERTO PESQUERO.

De forma inmediata se le notificó a Protección Civil lo que estaba pasando para que procedieran a su revisión, sin embargo ya estaban buscando el origen. Casi al mismo tiempo comenzaron a reportar lo mismo en las colonias aledañas, Banderas, Monte Grande, Monte Real, Cabo Rojo, y Reyes Heróles, entre otras.

A las 12:20 de la mañana se tenía la certeza de la fuga de gas en las instalaciones de TC Energía TransCanada, en la comunidad de Monte Grande por lo que emitieron un aviso de evacuación preventivo incluso para algunas colonias y comunidades aledañas. Algunos vecinos de colonias cercanas salieron de sus domicilios de forma voluntaria, ya que había en la red un supuesto aviso de que podría afectar 5 kilómetros a la redonda.

Por supuesto que activaron de inmediato los protocolos de emergencia y el PLAN DNIII por parte de la SEDENA y el PLAN Marina por parte de SEMAR. 

En esta fotografía lograda con el Zoom del Drone se ve la zona de la fuga de gas

Según la narración de testigos, el vigilante de las instalaciones salió corriendo despavorido ante el trascendente accidente, que la misma empresa definió como un «VENTEO CONTROLADO NO PROGRAMADO«, o sea, para los que entiendan los que no utilizan este lenguaje técnico de los gaseros, se trató de una FUGA DE GAS.

Finalmente llegó un técnico de la empresa y pudo eliminar la fuga, en ningún momento permitieron hasta el cierre de esta nota que elementos de protección civil municipal o alguna otra autoridad ingresaran a las instalaciones para supervisar que no existiera ya algún peligro para la población.

Cabe mencionar que la empresa Transcanada no ha conseguido los permisos de parte del ayuntamiento tuxpeño, la transnacional se escuda con el pretexto de que todavía no están operando, sin embargo este evento es la muestra de que no es una empresa socialmente responsable, y que efectivamente la población cercana a las instalaciones no tiene un protocolo de evacuación.

Mientras escribimos esta nota, el Ayuntamiento de Tuxpan clausurará las instalaciones hasta que TENGAN LOS PERMISOS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ADECUADOS.

Dos personas fueron hospitalizadas en el Centro Médico Tuxpan por inalación de GAS NATURAL, al cierre de la nota ya estaban estables.

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado precisó que el reporte de fuga de gas recibido este día del municipio de Tuxpan se trató de una operación de venteo y explicó que dicha operación es un procedimiento «normal«.

Declaró lo siguiente en un COMUNICADO de prensa:

«Se trató de un venteo controlado por una alza de presión, y ya se encuentra dentro de la normalidad. Estamos todavía verificando que no haya otro tipo de fuga y que la situación este bajo control por lo cuaĺ se va a mantener la evacuación precautoria hasta que se lleven a cabo todas las verificaciones precautorias«.

Guadalupe Osorno Maldonado

Protección Civil del Estado, Veracruz

Cuando este tipo de empresas hacen esas operaciones de Venteo Controlado tienen que emitir avisos a las autoridades competentes para que estén enteradas y hagan lo necesario para que la población no corra peligro. En este caso no hubo ningún aviso y la evidencia fotográfica muestra que no hubo tal «control» en este accidente.

No sabemos que intereses muevan a la Secretaria de Protección Civil o al gobierno estatal para encubrir a una transnacional que pudo haber ocasionado una tragedia en el noreste del municipio.

Algunos Vídeos

Vídeo de como se vio la FUGA DE GAS

Vídeo del Albergue en el Auditorio de Usos Múltiples

EN LA ZONA CERO

OPERACIÓN DE VENTEO NO PROGRAMADO = FUGA DE GAS

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

— Pablo Neruda

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: