Seleccionar página

Anuncio

Aunque haya renunciado, POZOS DEL ÁNGEL podría ser inhabilitado

por | Ago 9, 2022 | Política

Aunque haya renunciado, POZOS DEL ÁNGEL podría ser inhabilitado

por | Ago 9, 2022 | Política

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡DÍA DE LA RAZA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Por Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- La titular de la Contraloría General del Estado Mercedes Santoyo Domínguez, señaló que ya está en curso la investigación en contra del ex subsecretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Manuel Pozos del Ángel, y derivado de comprobarse sus delitos, podría terminar en una inhabilitación o dar vista al Tribunal de Justicia Administrativa.

En entrevista, remarcó que de ser una falta grave dependiendo las evidencia o pruebas que se presenten, es cómo se determinaría el proceder.

Precisó que aunque Pozos del Ángel haya renunciado a la dependencia, la investigación sigue su curso y podrían fincarse las mismas responsabilidades aunque ya no esté en la dependencia.

ICATVER

Esa investigación ya se apertura y vamos a ver qué analiza el Órgano Interno de Control todas las pruebas que se puedan tener y hagan las pruebas necesarias con el debido protocolo, que el proceso mismo continúe y que resulte como se debe dar. El hecho ya está consumado y aunque sea que sea ex servidor público se determinan las mismas responsabilidades, de acuerdo a las faltas administrativas a las que pudiera hacerse acreedor y si, podría ser inhabilitado.

Mercedes Santoyo Domínguez

Titular de Contraloría, Estado de Veracruz

Además de la queja y de la denuncia en contra del ahora ex funcionario, hijo del profesor -Presidente de Tuxpan-, adelantó que se podrían presentar otras tres quejas por acoso y abuso sexual en contra de otros funcionarios de la dependencia.

Mencionó que estas denuncias que podrían llegar después del 8 de agosto, se dan luego de que un equipo de la Contraloría General, acudió a SEFIPLAN a dar una charla de nueva cuenta sobre los casos de abuso y acoso que se pueden dar y como se debe proceder al respecto.

«Esto es a voluntad de la parte interesada que estará presentando su queja o denuncia. Serían 4 y entiendo yo, que serían para otros funcionarios«, concluyó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos

— Bob Marley
Escanea el código